Nuestros sitios
Compartir

Probamos el Mejor Vino del Mundo, según Wine Spectator

Por: Adi Zeitelberger 03 Nov 2021
¿Sabías que el Mejor Vino del Mundo es español? Tuvimos la experiencia de probarlo y hoy queremos que lo conozcas. Toma tu copa y disfruta con nosotros.



	     Probamos el Mejor Vino del Mundo, según Wine Spectator

El vino Castillo de Ygay Gran Reserva 2010, de Marqués de Murrieta, bodega ubicada en la Rioja, España, ha ganado el reconocimiento del “Mejor Vino del Mundo” por la revista Wine Spectator. Hoy te contamos un poco más al respecto.

Por: Adi Zeitelberger

Marqués de Murrieta

Se trata de una bodega de la Rioja que cuenta con su propio viñedo. Hablar de Rioja es a su vez hablar de Marqués de Murrieta, ya que Don Luciano Murrieta –aplicando lo aprendido sobre vinos en Burdeos, Francia– empezó a introducirlo en dicha zona.

Este video te puede interesar

Él elaboró lo que muchos dicen que fue el primer vino de la Rioja, en el año 1852. A su vez, decidió exportar su vino, posicionándolo a los ojos del mundo. Han pasado más de 160 años y su legado ha dejado huella en el mundo de esta bebida. 

Foto de Markus Spiske en Pexels

Foto de Markus Spiske en Pexels

Te puede interesar: Conoce los 5 vinos más icónicos de Orin Swift por el enólogo David Phinney

El Mejor del Mundo 2020: Castillo Ygay 

Acudimos a un tasting en el restaurante Hermitage, de la CDMX, para probar el Castillo Ygay 2010 que ha sido galardonado como el Mejor del Mundo del 2020, por Wine Spectator.  

Éste es un vino de pago; esto quiere decir que está bajo la protección de un tipo de denominación de origen española, que busca proteger las características específicas y muy particulares de una zona determinada. Para ello es necesario que su viñedo tenga un microclima y terreno único. 

Foto de Helena Lopes en Pexels

Foto de Helena Lopes en Pexels

Las varietales que conforman este vino son 85% Tempranillo y 15% Mazuelo. Algo muy interesante es que el Tempranillo estuvo por 26 meses en barrica de roble americano nuevo, mientras que el Mazuelo estuvo en contacto con roble francés nuevo por 6 meses.

Esto da como resultado un elegante abanico de aromas que van desde los frutos rojos  maduros, especias como clavo, nuez, hojas de té y cuero. Al momento de probarlo se siente equilibrado, pero fresco y profundo. Los taninos están presentes y son muy aterciopelados. 

Foto de Timur Saglambilek en Pexels

Foto de Timur Saglambilek en Pexels

Te puede interesar: Conoce los vinos mexicanos que arrasaron con el Oro en el Bacchus 2021

El vino sin duda, es de los placeres que más hemos disfrutado como seres humanos a lo largo de la humanidad. Este nos ha acompañado en momentos importantes de nuestra historia. El vino evoluciona y madura, así como nosotros porque, más allá de solo una bebida, es arte, historia y geografía. El vino es las historias que nos cuenta y las manos que lo trabajan.

Hoy podemos decir que el vino Castillo de Ygay 2020 Gran Reserva posee esas características no sólo a nivel técnico y de producción, sino que tiene ese don de contarte una historia al degustarlo. Probarlo ha sido una experiencia que no solo enriquece al paladar sino que también a la mente, cuerpo y alma. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?