Nuestros sitios
Compartir

Conoce los 5 vinos más icónicos de Orin Swift por el enólogo David Phinney

Por: Mariana Glez 23 Sep 2021
Los vinos de Orin Swift tienen su propia historia y encanto, que van más allá de acompañar una cena espectacular... Conoce nuestros 5 vinos favoritos.


mira el video de la nota

En la edición de “Wine Enthusiast’s 2019 Wine Star Awards”, el fundador de Orin Swift Cellars, David Phinney, recibió el galardón por su contribución al mundo del vino y los destilados. Aquí te compartimos un poco más de cómo llegó a ser “Enólogo del Año” y sus 5 más representativos vinos ¡que debes de probar una vez en tu vida! 

David Phinney, un Enólogo al que hay que seguirle la pista

Este video te puede interesar

Originario de L.A., Phinney se enamoró del vino mientras estudiaba en Florencia, Italia, durante 1 semestre la universidad y fue el papá de su roommate quien lo introdujo al mundo del vino y el campo. No tardó mucho en cambiar sus estudios de Ciencias Políticas a enfocarse a la viticultura una vez que regresó a Estados Unidos.

conoce-los-5-vinos-mas-iconicos-de-orin-swift-por-el-enologo-david-phinney

Su primer trabajo en el campo fue en una reconocida bodega californiana; que por cierto ahí fue su primer contacto con viticultores mexicanos quienes le enseñaron bastante de la vid y su manejo. Este contacto contribuyó a que actualmente David apoye a una Fundación llamada “Puertas Abiertas” en California; la cual brinda apoyo y asesoría a personas indocumentadas que trabajan en el campo. Finalmente, en 1998 lanza su propia marca llamada Orin Swift Cellars, dedicada a mezclar variedades, apelaciones y añadas.

Atrevida innovación en el mundo del vino 

conoce-los-5-vinos-mas-iconicos-de-orin-swift-por-el-enologo-david-phinney

Los vinos de David Phinney tienen su propia historia y encanto, que van más allá de disfrutar una copa de vino con los amigos, el amor al vino surge desde la creatividad de su etiqueta. Aquí te decimos nuestros 5 favoritos de Orin Swift:

Papillon

Mezcla bordelesa con la famosa fotografía de Vince Tofanelli de los nudillos de un hombre que trabaja la tierra, tatuado con la palabra PAPILLON. El vino es añejado 15 meses en barrica francesa y tiene un potencial de guarda de hasta 30 años.

Palermo

conoce-los-5-vinos-mas-iconicos-de-orin-swift-por-el-enologo-david-phinney

Una mezcla enfocada al Cabernet Sauvignon donde aparece un real monje Capuchino, siciliano, fotografía tomada por Vicent J. Musi, fotógrafo de National Geographic.

Machete

Con base de Petite Syrah que muestra un diseño diferente, inspirado en una escena que presenció mientras manejaba y se encuentra con una vieja patrulla de policía, en un costado tenía un letrero que decía “Killers” a lo que quiso replicarlo con 12 posiciones diferentes de una mujer afrodescendiente en un Cadillac color blanco y un machete. 

Abstract  

conoce-los-5-vinos-mas-iconicos-de-orin-swift-por-el-enologo-david-phinney

Un atrevido blend con base de Garnacha, con una etiqueta de más de 230 imágenes que fue coleccionando, dando como resultado un vino representativo de Golden State.

Mannequin 

Es un vino blanco hecho a base de Chardonnay, mezclando cepas de clima frío como Sonoma y la calidez del Valle de Napa. Para David Phinney un vino blanco siempre tiene un lado femenino, así que la historia de esta etiqueta surgió de escuchar un segmento de una canción en la radio de Nicky Minaj. 

El vino es añejado en roble francés despuntando aromas de manzanas horneadas, vainilla y canela; en boca es sedoso y elegante.

Con estilo expresivo a la hora de elaborar los vinos, Phinney es reconocido continuamente por los críticos con diversos puntajes de más de 90+pts, además de haber sido nombrado varias veces en la lista de los Top 100 de Wine Spectator. 

Actualmente tiene diferentes proyectos vinícolas como D66 en Francia, Locations una marca multi regional, así como su reciente destilería Savage & Cook en donde elabora Bourbon y Tequila, ambos madurados en diversas barricas usadas para los vinos de Orin Swift.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?