Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

El ponche puede ser una bebida nutritiva. Te decimos cómo

Por: Gourmet de México 24 Dic 2019
La nutrióloga Melissa Tena nos comparte tips para hacer de esta bebida una opción saludable y nutritiva para todos tus invitados.


	     El ponche puede ser una bebida nutritiva. Te decimos cómo

Esta época de Navidad nos da la oportunidad de probar platillos y bebidas que no acostumbramos en otro momento del año, una de estas delicias es el ponche de frutas.

Por: Nutrióloga Melissa Tena 

El ponche una bebida saludable y nutritiva

Sí, el ponche puede ser una bebida saludable y nutritiva, el secreto está en cómo lo prepares, por eso te comparto algunos tips sencillos:

Este video te puede interesar

1. “Azúcar y canela, hacen la vida buena”. Y sí, pero con el azúcar hay que medirnos, las frutas aportan azúcares naturales por lo que no es necesario agregar tanto dulzor, mi recomendación es medio piloncillo por cada tres litros de agua.  Si tienes familiares diabéticos omite el piloncillo y endulza con estevia, agrégala al ponche ya servido para que no amargue su preparación.

2. Incluye la mayor variedad de frutas que se te antojen, cada una (de acuerdo a su color) aporta diferentes vitaminas y minerales, así que haz tu ponche muy colorido. Las frutas típicas son: tejote, manzana, ciruela pasa y guayaba, pero también se vale incluir pera, durazno, naranja, arándanos e incluso piña.

También ve: Platillos imperdibles en el Maratón Guadalupe-Reyes 

3. Tiempo de cocción. Todas las frutas y verduras pierden nutrientes cuando se exponen al fuego. Te recomiendo primero hervir el agua con el piloncillo y la canela, tres minutos después agrega el tamarindo y la caña de azúcar que son los ingredientes más fibrosos. A los cinco minutos incluye los tejocotes y la jamaica. El resto de la fruta déjala hervir máximo tres minutos más.

4. ¡No las peles! Gran parte de las vitaminas, minerales y fibra que nos aportan las frutas está en su cáscara, así que no las peles.

También ve: 5 datos que debes conocer del tejocote 

5. Trozos grandes. Se recomienda cortar la fruta en pedazos grandes, pues de esta forma queda menos expuesta y conserva más nutrientes. Además así se evita que se deshaga en el agua hirviendo.

6. Vitamina C. Agrega un poco de jugo de limón para ayudar a preservar los nutrientes.

Ahora sí, ¡A disfrutar!

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?