Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El mojito se convierte en el mejor coctel del mundo según Taste Atlas 

Por: Desiree Perea 12 Jun 2024
El mojito se convierte en el mejor coctel del mundo según Taste Atlas 
TasteAtlas ya hizo oficial el listado actual de los mejores cocteles del mundo, y el refrescante mojito cubano llegó este año al primer lugar.

En el universo de los cócteles, existen bebidas que han trascendido el tiempo y las fronteras, conquistando paladares en todo el mundo. Uno de estos clásicos indiscutibles es el mojito, un refrescante elixir que combina la sencillez de sus ingredientes con la explosión de sabor que lo caracteriza.

Salido directamente del territorio cubano, este coctel se ha posicionado en el corazón de los amantes de la coctelería. La guía experta en cocina internacional TasteAtlas ya actualizó el listado de los mejores cocteles en el mundo. Como en cada edición, se incluyen 100 preparaciones y el puesto número uno se lo llevó, nada más y nada menos que el mojito

Por: Desiree Perea

El mojito cubano se corona como el mejor coctel del mundo 

Un coctel clásico que se mantiene vigente como favorito dentro de los cocteles perfectos para verano. El mojito es la bebida cubana por excelencia para refrescarse y hacer menos los efectos del calor. ¿Su preparación? Podemos asegura que no tiene mayor ciencia; además los ingredientes son accesibles, donde el licor que brilla es el ron blanco.

Te podría interesar: 5 recetas de cocteles para papá que puedes hacer en casa

TasteAtlas se ha posicionado como unos de los sitios con mayor renombre para conocer lo mejor de lo mejor de cocina internacional. De hecho, no solo se enfoca en platillos sino también en bebidas y hasta recetas. Cada año actualizan todos sus listados, donde resulta interesante conocer como es que se mueven los lugares, de acuerdo a la evaluación de expertos de todo el mundo. 

Para el listado 2024 de los mejores 100 cocteles del mundo el top 10 está dominado por preparaciones latinas. Y el primer lugar lo logró el exquisito y refrescante mojito. Se presenta en un vaso alto, donde se sirve abundante hielo y la parte del ron. Por otro lado, se extrae el perfume, así como el sabor de las hojas de yerbabuena con el azúcar y el jugo de lima

Te podría interesar: Qué son los cordiales y cómo prepararlos en casa para tus cocteles 

Otro cocteles que entraron en el top 10 

TasteAtlas extiende sus listados hasta el puesto número 100, pues la gastronomía internacional es realmente rica. Sin embargo, en esta nota destacaremos el top 10 en cuanto a los mejores cocteles que se preparan alrededor del mundo. Cada uno muestra la esencia del país de origen, haciendo brillar los ingredientes locales; logrando como resultado propuestas únicas. 

Seguido del mojito, se encuentra otro clásico refrescante originario de Brasil, la caipirinha. El tercer lugar se lo llevó el coquito de Puerto Rico. Chile también aparece en este listado, con el coctel cremoso conocido como cola de mono. Otra opción refrescante para el verano que aparece en el listado de TasteAtlas es el rum punch, directamente de Las Bahamas.  

El pisco sour acompaña al mojito dentro de los mejores cocteles del mundo.
Pisco sour, coctel peruano. Foto de Flickr

Te podría interesar desde Dónde Ir: Bar Hopping: lánzate a probar 3 cocteles sustentables en CDMX 

Otro coctel latino completa la lista, esta vez Perú demuestra su dominio dentro de la coctelería con el dulce e intenso pisco sour. El puesto numero ocho presenta al coctel szarlotka, originado de Polonia; mientras que el lugar nueve lo tiene India, con el aclamado gin and tonic. Finalmente, el top 10 cierra con otro clásico cubano que no podía dejar de acompañar al mojito, el daiquiri

El mojito ha rebasado las fronteras y se ha convertido en un cóctel popular en todo el mundo. Lo podemos encontrar en las cartas de bares y restaurantes de diferentes países, donde algunos incluso presentan sus propias versiones. Sin embargo, la esencia del mojito permanece intacta: una bebida refrescante y fácil de preparar que conquista a todos los que la prueban.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!