Nuestros sitios
Compartir

6 mejores ginebras orgullosamente mexicanas que tienes que conocer

Por: Ollin Velasco 25 Jun 2020
Explora las posibilidades que ofrecen estas creaciones, que siguen la usanza inglesa y añaden ingredientes mexicanos a sus recetas.



	     6 mejores ginebras orgullosamente mexicanas que tienes que conocer

Cada vez más personas se adentran en el conocimiento de los destilados. La ginebra, de forma especial, se ha ganado espacios en el gusto de muchos. Quizá no lo sabías, pero en México se hacen ginebras de mucha calidad y aquí conocerás las mejores ginebras de México ¡Con sabor único!

Las mejores ginebras de México

A continuación te contamos de seis distintas que puedes pedir a tu tienda de bebidas alcohólicas de confianza, o por Amazon, para que lleguen hasta la puerta de tu casa.

5 tragos con ginebra y burbujas que debes probar una vez en la vida 

Armónico

Este video te puede interesar

Es una ginebra seca oriunda de Querétaro. Nació a partir del proyecto de La Insoportable Cervecería y Destilería, siendo el primer destilado del maestro destilador Andrés Valverde.

mejores ginebras en México

Foto de Pixabay.com

La destilación se lleva acabo en un alambique de cobre de 300 litros con una receta de 32 botánicos, escogidos a la usanza de las ginebras londinenses, pero aportando sabores y olores de insumos endémicos.

Armónico es una ginebra mexicana con carácter complejo de notas cítricas, florales y especiadas. La sensación al beberla es seca, larga, sedosa y persistente.

Musak, un speakeasy con música de alta definición y tragos de autor en la Roma.

Diega

Tuvo sus orígenes en Valle de Bravo, pero actualmente ya se asume como un destilado eminentemente capitalino.

Esta ginebra tiene una versión clásica, que puedes reconocer por su etiqueta de color amarillo limón, y que se hace con bayas de enebro, manzanilla y cáscaras de limón. Es una bebida refrescante y elegante. Perfecta para estos días de calor.

6 mejores ginebras orgullosamente mexicanas que tienes que conocer 1

Foto de Pixabay.com

No obstante, la más reciente creación de la marca es una versión color rosa de Diega: está infusionada con fresa, pétalos de rosa y lavanda orgánica. Su perfil, claro, es muy distinto. Se trata de una bebida muy perfumada y versátil.

Matraca

Se elabora con 12 botánicos, por lo que en cuanto la pruebas te das cuenta que “herbal” es la palabra que la describe a la perfección. También puedes identificar en ella notas ligeramente dulces, que recuerdan a aromas florales.

De acuerdo con sus creadores, la calidad de esta bebida se debe mayormente a su producción artesanal, en lotes muy pequeños.

6 cocteles con ginebra que debes probar antes de morir.

Oliver Gin

Esta ginebra fue lanzada en 2015 y su concepto se inspiró en los viajes de los exploradores ingleses Henry Walter Bates y Alfred Russel Wallace, quienes en el siglo XIX se aventuraron por climas tropicales y locaciones exóticas del mundo.

Oliver Gin es artesanal y se elabora con ocho ingredientes botánicos. El agua utilizada en el proceso proviene del volcán Popocatépetl. La ginebra se deja reposar tres meses en barricas de whisky de roble blanco, para darle los últimos toques con tonalidades de café, chocolate, vainilla, ahumado, tabaco, etc. Finalmente, el líquido se purifica y suaviza en filtros de carbón activado.

6 mejores ginebras orgullosamente mexicanas que tienes que conocer 2

Foto de Pixabay.com

Perro desterrado

Se hace con 10 botánicos, entre los que se incluyen flor de cempasúchil, hoja santa y de aguacate. Sus sabores mexicanos son innegables.

Perro Desterrado se hace en Jalpa, Jalisco. Sus productores aseguran que una de las razones detrás de la creación de la marca es evitar que la gente se destierre de México para encontrar oportunidades de trabajo en otros estados o el extranjero.

6 mejores ginebras orgullosamente mexicanas que tienes que conocer 3

 

Ginstone

Desde Tijuana llega única ginebra mexicana tipo genevé, premiada con la medalla de plata en San Francisco World Spirits Competition y reconocida entre los cuatro mejores gins del mundo y con el High Score de América en su categoría en The Gin Guide Awards en Londres en 2019.

Su inigualable color caramelo y sus notas únicas de estructura redonda, evocan las originales genevés holandesas con una exquisita fusión latina que explota en el paladar en una increíble experiencia sensorial que solo Ginstone es capaz de provocarle a tus sentidos.

Conoce cómo crearon una de las mejores ginebras del mundo

¿Cuál de las mejores ginebras de México te gustaría probar?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?