Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas 6 cocteles con ginebra que debes probar antes de morir
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

6 cocteles con ginebra que debes probar antes de morir

La coctelería con ginebra tiene un sabor vintage - las preparaciones más famosas datan por lo menos de principios del siglo pasado. Si quieres viajar en el tiempo, sigue leyendo para conocer algunas de las mejores bebidas con ginebra.
6 cocteles con ginebra que debes probar antes de morir

Ah, la ginebra, desde su nacimiento sinónimo de estilo y rodeada de un halo de misterio. La ginebra es un licor fuerte creado en Holanda por el médico alemán Franz De Le Boe en el siglo XVII. Para obtenerla hay que destilar cebada sin maltear, a la que después se agregan frutos de enebro y hierbas aromáticas.

Por Michelle López – @Mich_Lv

La coctelería con ginebra tiene un sabor vintage – las preparaciones más famosas datan por lo menos de principios del siglo pasado. Si quieres viajar en el tiempo, sigue leyendo para conocer algunas de las mejores bebidas con ginebra.

Tom Collins

gin-gourmet-tom-collins

Imagen: creative-culinary.com

Sus orígenes se trazan al Nueva York del siglo XIX. Hay quienes dicen que su nombre viene del bartender John Collins y su marca favorita de gin, Old Tom. Otros más afirman que Tom collins es el nombre de un personaje ficticio creado para gastar bromas. Sea cual sea su origen verdadero, el Tom Collins representa la coctelería clásica que esperamos encontrar en un speakeasy de la Prohibición. Para prepararlo necesitas ginebra, agua mineral, jarabe natural y jugo de limón.

Negroni

gin-gourmet-negroni

Imagen: liquor.com

Un aperitivo clásico proveniente de Italia, inspirado en el conde Camillo Negroni. Se cree que el coctel era al menos parcialmente responsable del buen genio y sentido del humor que siempre acompañaba al conde. Lleva una parte de ginebra, otra de vermouth dulce y una más de de campari. Un punto importante es que el hielo sólo puede agregarse en cubitos, nunca triturado, para evitar reducir el coctel.

Perfect Singapore Sling

gin-gourmet-singapore-sling

Imagen: recipesworthrepeating.com

Encontrarás una receta distinta de este coctel prácticamente en cualquier barra donde lo busques, pero la mayoría coinciden en que lleva ginebra, brandy de cereza, Bénédictine, agua mineral, granadina y jugo de limón. . Creado por Ngiam Tong Boon, bartender del Raffles Hotel, en Singapur, a principios del siglo XX, este coctel es una amplia combinación de ingredientes que equilibra dulzura y fuerza.

Top Shelf Long Island

gin-gourmet-top-shelf-long-island

Imagen: revolution-bars.co-uk

Si lo tuyo es la potencia, amarás este trago. Prepáralo con partes iguales de ginebra, ron, vodka, tequila, licor de naranja, jarabe dulce, limón verde y amarillo, y refresco de cola. El resultado es un té helado con un extra de sabor. Tiene notas de vainilla y madera y es uno de los favoritos veraniegos en Long Island. Eso sí, ten cuidado de no dejarte engañar por su sabor y textura ligera – ¡la bebida es potente!

Fallen Angel

gin-gourmet-fallen-angel

Imagen: theculturetrip.com

Surgió en Queensland, Australia, durante la década de los 70 y fue especialmente popular entre las mujeres. A tres onzas de ginebra se añaden dos de jugo de limón y otra de crema de menta. Lleva también una gota de bitter Angostura y para decorar hielo y una guinda. Se sirve en un vaso de coctel previamente enfriado.

French 75

gin-gourmet-french-75

Imagen: liquor.com

Este coctel vio la luz durante la Segunda Guerra Mundial, en el Henry’s Bar de París, aunque recibió su nombre hasta después de la guerra. Hace alusión al cañón de campaña M1897 de 75 milímetros, uno de los mejores de la artillería francesa. La mezcla de ginebra, jugo de limón y champaña produce un resultado tan divertido como elegante.

¿Qué tema te interesa?