Nuestros sitios
Compartir

Musak, un speakeasy con música de alta definición y tragos de autor en la Roma

Por: Gourmet de México 05 Feb 2020
Solo apto para melómanos trasnochados, amantes de la coctelería en la clandestinidad



	     Musak, un speakeasy con música de alta definición y tragos de autor en la Roma

Los bares speakeasy le dan a la CDMX un toque clandestino que parecería impensable en una ciudad tan visible como esta. El concepto de lugar escondido tras unas fachada de la que casi nadie sospecharía, está de moda. Pero solo hay uno que es refugio de los melómanos trasnochados que gustan de la coctelería de autor. Se llama Musak y acaba de abrir en la Condesa.

Por Ollin Velasco

La entrada espera detrás del espejo de una puerta del restaurante Tres Condesa. Escaleras. Luego adentro todo es penumbra, apenas interrumpida por luces cálidas y tenues, que le dan a la estancia principal del lugar un aire de complicidad en torno al amor compartido por los beats de calidad.

Este video te puede interesar

Musak es un concepto que vio la luz en noviembre de 2019 y que busca por sobre todo el disfrute de música de alta definición, así como de coctelería salida de manos del mixólogo Mica Rousseau, quien fuera conocido por liderar el bar Fifty Mils, dentro del hotel Four Seasons de la capital del país, así como por haber obtenido en 2016 el premio al “mejor bartender de México”, en la competencia internacional World Class.

También ve: Cocteles inspirados en el poder de las montañas del mundo 

La diferencia con cualquier otro bar oculto, donde el audio está pensado solo para musicalizar el momento, se nota de inmediato. En este sitio de paredes y techos tapizados con materiales especiales para lograr una acústica perfecta, hasta la nota más perdida es perceptible. La experiencia de sonido es envolvente e intensa.

Si vas, encontrarás DJs y grupos invitados que alternarán entre el jazz, soul, funk, música disco y hasta electrónica, con una curaduría impecable y sets de canciones acordes al mood que perciban durante la noche. No importa si te encuentras en la sala principal o si subes al roof top; la noche se percibe al ritmo del mismo acorde.

Tragos que palpitan

La otra joya de la corona, los drinks, también demuestran su arraigo musical desde que abres la carta. Los nombres de todos los cocteles de autor hacen referencia a cantantes o compositores que veneras (o has venerado en algún momento de tu vida).

También ve: Las nuevas garnituras para decorar cocteles 

¿Qué tal tomarte un David Bowie con ginebra o Serge Gainsbourg con mezcal? O quizá un Jimmy Hendrix con cognac, una Janis Joplin con vodka, y un Frank Sinatra con tequila.

coctel bar musak

Foto: Cortesía

No obstante, también tienen clásicos. Si le echas un vistazo al menú y no andas en un humor tan transgresor,  puede que se te antoje un Cosmo, un Manhattan, un Old Fashioned o un Gin Fizz. En cocteles, como en gustos musicales, se rompen géneros.

En Musak no venden comida. Todo gira en torno a lo que perciben tus oídos, tu olfato y tu gusto. Sin demasiadas distracciones alrededor, te darás cuenta que pocas veces has disfrutado un sorbo y una canción tanto como cuando llegas a Musak. Recuerda: solo de miércoles a domingo.

  • Dirección: Av. Yucatán 95-111, Roma
  • Horarios: miércoles a sábado de 18:00 a 02:00; domingo de 17:00 a 12:00
  • Cheque promedio: $600

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?