Nuestros sitios
Compartir

El ritual de beber whisky Bowmore con ostiones para sentirte cerca del océano

Por: Liliana Ortiz 09 Dic 2020
Disfruta en La Docena de un maridaje de whisky con ostines, cuyo salado de la salmuera incrementa los sabores cítricos, ahumados y a miel de tu bebida



	     El ritual de beber whisky Bowmore con ostiones para sentirte cerca del océano

En septiembre pasado llegó a México el whisky Bowmore, un single malt originario de la isla escocesa Islay.

Esta marca nacida en 1779, es reconocida por ser un whisky perfectamente balanceado que toma el tiempo como elemento principal para impregnar la esencia de Islay en sus single malts.

También ve: Bowmore, el whisky escocés de la bodega de maduración más antigua del mundo, llega a México

Este video te puede interesar

Al elaborarse cerca del mar, la mejor recomendación para maridarlo es con mariscos y platillos ahumados. 

En México se eligieron los ostiones de La Docena, que pasan menos de 24 horas entre el mar y tu mesa, para llevar a cabo el Oyster Luge, un ritual que consta de cinco pasos de cata. 

Primero se debe dar un sorbo a la salmuera del ostión para salar el paladar, un instante que te transportará en cuestión de segundos a tu destino costero favorito. Acto seguido (y como segundo paso hay que dar un pequeño trago de Bowmore. Notarás que el sabor salado de la salmuera incrementa los sabores cítricos, ahumados y a miel del whisky. 

También ve: ¿Cómo catar un whisky?

whisky con ostiones

Foto: Liliana Ortiz

Posteriormente prueba el ostión y saboréalo. Una vez que lo hayas terminado, sirve más Bowmore directamente en la concha de la ostra y revuelve. En este punto el whisky se vuelve salado y aromático. Por último, bébelo y disfruta el maridaje. 

Esta experiencia estará disponible en La Docena, sucursales Roma y Polanco, durante todo diciembre. Otros platillos que puedes ordenar para complementar el menú son: aguachile tatemado y ceviche peruano. De postre la recomendación es un volcán de dulce de leche.

  • Dirección: Obregón 31, Roma
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?