Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Llega a México Don Papa Rum, el ron filipino que nace en el paraíso
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Llega a México Don Papa Rum, el ron filipino que nace en el paraíso

Este ron filipino se elabora con cañas de azúcar de la Isla de Negros y se deja envejecer en tierra volcánica, factores que influyen en su sabor afrutado.
Llega a México Don Papa Rum, el ron filipino que nace en el paraíso

La Isla de Negros, en Filipinas, es el paraíso tropical de donde se obtiene la caña para elaborar el ron Don Papa Rum, que por primera vez estará de venta en México. Este lugar es tan dulce que es conocido como “Sugarlandia”.

Don Papa se prepara en dos versiones, la primera y más popular, se deja envejecer durante siete años en barricas de roble americano a los pies del Canlaón, un volcán activo en Filipinas.

Este video te puede interesar

La segunda se trata de una edición limitada súper premium, que permanece en barrica por una década. Ambos líquidos se filtran con carbón para eliminar impurezas y taninos.

También ve: Ron, historia y variedades 

Don Papa Rum

Foto: Cortesía

Hace unos días pudimos probar la versión más joven, primero sin acompañamientos, lo que resultó en un trago ligero y afrutado. Posteriormente degustamos este ron en cocteles, creados por los mixólogos de Waikiki Tiki Room, un bar hawaiano en la colonia Roma.

Nuestro favorito fue el Son Saway, preparado con Don Papa y jugos de piña, maracuyá y limón.

También ve: Waikiki Tiki Room: drinks tropicales, luces neón y comida del mar

cocteles don papa rum

Foto: cortesía

El nombre de este ron está inspirado en Papa Isio, un luchador revolucionario y símbolo de rebeldía, cuya historia se repite, aunque con distintas versiones, en varias islas de Filipinas.

Los lugareños narran que Papa Isio lideró una mística banda de guerreros babaylanes (chamanes que dominaban las fuerzas de la naturaleza) durante la Guerra de Independencia de Filipinas. Y junto a su grupo de rebeldes, peleó contra los hacendados.

Para experimentar las notas a vainilla, miel y fruta caramelizada de este ron, adquiérelo en Liverpool, Tiendas Alianza, La Europea, Palacio de Hierro y The Liquos Store. También puedes pedirlo en los mejores bares de México.

¿Qué tema te interesa?