ruso-negro-ruso-blanco-gourmet

Diferencias entre Ruso Blanco y Ruso Negro

El Ruso Blanco y el Ruso Negro son dos cocteles clásicos y potentes. Son preparaciones muy sencillas pero no por ello carecen de estilo.
Comparte

El Ruso Blanco y el Ruso Negro son dos cocteles clásicos y potentes. Son preparaciones muy sencillas pero no por ello carecen de estilo.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Ninguno de ellos es como tal originario de Rusia; reciben su nombre del hecho de que ambos llevan como base principal vodka y quizá también porque uno de sus principales ingredientes es el frío. Son relativamente jóvenes – fue en el Bélgica de 1949 cuando gracias al barman del Hotel Métropole la combinación de este licor y café vio la luz triunfal.

ruso-negro-gourmet

Ruso Negro. Imagen: drinkitup.mx

Prepararlo no implica mayor complicación: con 50 mililitros de vodka por cada 20 de licor de café y mucho hielo se logra una preparación única de sabor muy particular. Para un Ruso Blanco la base es el Negro tradicional y sólo se agregan aproximadamente 30 mililitros de leche evaporada. En este caso el sabor es más suavizado pero no por ello hay que confiarse: el vodka sigue estando ahí junto con todos sus efectos.

ruso-blanco-gourmet

Ruso Blanco. Imagen: newgentleman.tv

Han surgido algunas variaciones, desde jugar con las cantidades de uno y otro líquido como por ejemplo incorporar a la mezcla helado de chocolate para añadir nuevas notas de sabor. ¡Sea cual sea tu versión favorita, lo importante es disfrutarla al máximo!

Así se prepara el coctel perfecto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD