Nuestros sitios
Comparte
Compartir

9 usos del café fuera de la taza

Por: Gourmet de México 06 Ago 2015
El café es estimulante, aromático y reconfortante, además produce sensación de alivio y cuando se trata de uno calientito, no hay sensación más deliciosa y […]



	     9 usos del café fuera de la taza

El café es estimulante, aromático y reconfortante, además produce sensación de alivio y cuando se trata de uno calientito, no hay sensación más deliciosa y reparadora que se pueda sentir al tomarlo en pleno invierno.

Aunque la forma más común de disfrutarlo es tomándolo en una taza, a continuación te presentamos 9 formas de incorporar esta delicia a tus platillos.

  1. Para marinar carnes: Si usas un poco de café negro líquido para marinar carnes, obtendrás una deliciosa proteína con un sabor riquísimo y un olor y color bastante interesante.
  2. En la Crema Inglesa: Aromatiza una crema inglesa disolviendo un poco de café instantáneo en la leche.
  3. Helado de café: Un postre al que no te podrás resistir y al que si le agregas un poco de chocolate y licor, aumentarás su delicioso sabor.
  4. Gelatina de café: Si a la gelatina sin sabor le agregas café negro y azúcar (en proporción dependiendo de la firmeza que gustes) puedes hacer tu propia gelatina de café, hasta le puedes agregar leche condensada.

    Te puede interesar: Del espresso al americano
     

  5. Crema pastelera: Sólo tienes que disolver un poquito de café en la leche y ¡viola! Delicia de café.
  6. Tiramisú: Es uno de los postres italianos más famosos, tiene una combinación de café y un balance perfecto entre ron y chocolate.
  7. En cocteles: Puedes preparar un clásico Ruso Negro y ¡muchos otros!, el café combina muy bien con el alcohol.
  8. Bavaroise: Al clásico postre de Crema Bávara de Vainilla puedes infusionar un poco de café instantáneo en la leche (por cada 100 ml de leche, una cucharadita de café), para crear un postre un poco más colorido y complejo.
  9. Como adorno de mesa: Puedes usar un bello envase transparente lleno de café que aportará un aroma delicioso y será duradero.
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas