Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Seis señales para identificar un mal coctel
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Seis señales para identificar un mal coctel

¿Cómo identificar un mal coctel? Conoce seis puntos clave para reconocer si un drink, cerveza, o hasta vino no es como debería ser.
Seis señales para identificar un mal coctel

El mundo de la mixología ha crecido de tal forma que a veces es fácil desorientarnos o perder la pista. Conoce los mejores tips para identificar un mal coctel y evaluar la calidad de cualquier bebida.

Por Michelle López. Imágenes: Shutterstock

Un coctel shaken no está lo suficientemente frío

Cocteles como el gimlet o el Cosmo deben siempre estar lo más fríos posible, rondando los -5C. Si la temperatura no es la ideal, probablemente el shakeo fue muy corto o muy débil. Lo recomendable es shakear durante aproximadamente 15 segundos.

Un coctel stirred está demasiado frío

identificar-mal-coctel-gourmet-martini

Puedes identificar un mal coctel por su temperatura incorrecta.

Este video te puede interesar

Martinis y cosmos no deben llegar a una temperatura demasiado baja, sino al punto preciso justo antes de helarse. Esto mantiene las propiedades de aroma y nivel alcohólico de la mezcla. Si el coctel está demasiado frío se perderá toda la expresividad, matando aroma, sabor, y experiencia. Puede agitarse desde 30 segundos hasta minuto y medio, y hay quienes recomiendan ir probando el coctel durante el proceso para evaluar la temperatura y evitar que se diluya demasiado.

La cerveza no tiene espuma

estilos-de-cerveza-gourmet-brown-ale

Una de las características más distintivas de la cerveza es su corona de espuma. Las cervezas belgas o alemanas deberían tener entre cuatro y seis centímetros de espuma; otras variedades al menos uno. La espuma sirve para presentarnos la cerveza en su dimensión aromática y preparar nuestro paladar para el primer sorbo, además de que su presencia permite liberar carbono para que la bebida sea más gentil con el estómago.

Tips para preparar los mejores cocteles

El vino tiene sabor a periódico o cartón mojado

como-catar-vino-gourmet-varios

Cuando detectamos un sabor rancio o viejo en la copa, muy probablemente se trata de vino que no fue bien sellado o cuyo corcho se contaminó y por lo tanto contaminó a su vez el líquido. Los bares y restaurantes tienen una capacitación especial para detectar este fenómeno, pero siempre hay un margen de que una copa alterada llegue al comensal.

El color del coctel no es el correcto

identificar-mal-coctel-gourmet-appletini

Algunos cocteles tienen colores icónicos por sus ingredientes

Un Appletini es verde vibrante, el rosa intenso del Cosmopolitan es inconfundible. Si ponen frente a ti una copa con tonos débiles o simplemente otro color (por ejemplo, un Appletini azul), puedes estar seguro de que algo no anda bien, sea con la proporción de ingredientes, la cantidad de hielo o mezclador, o incluso con la orden general.

El coctel viene en el vaso incorrecto

identificar-mal-coctel-gourmet-highball

Cada mezcla tiene un vaso específico que le ayuda a mantener sus propiedades de aroma y temperatura, es por eso que cocteles como el martini tienen copas tan icónicas. Cualquier coctel que lleve el nombre “highball” o esté relacionado con ese término deberá ir en un vaso alto, mientras que el coctel Tom Collins tiene su propio vaso, el Collins, para mantener la efervescencia. Un Sazerac siempre irá en un “tumbler” o vaso corto. Servir un drink en la cristalería incorrecta pone en riesgo sus propiedades.

Ahora que ya sabes qué signos de alerta buscar, ¡prepárate para una temporada rodeado de los mejores cocteles!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestro ESPECIAL NAVIDEÑO y sorprende a todos con deliciosos platillos esta Navidad. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?