Grey Goose: martinis y cómo maridarlos

Los martinis ya no sólo son bebida de bares y espías secretos. Aprende a maridar este coctel clásico con un menú completo y saboréalo de principio a fin.
Comparte

El Dry Martini tiene una larga historia. Su trayectoria en las barras del mundo es extensa, igual que el gusto que deja en tu paladar. Este coctel se volvió famoso en la imaginación popular gracias a su aparición en las cintas de James Bond. Pero no es el único personaje reconocido que lo disfruta, ya sea de ficción como el mítico agente o reales como Frank Sinatra o Ernest Hemingway, quien dijo que nunca había probado algo tan fresco y limpio.

 Texto e imágenes: Marco Silva

Grey Goose sabe del encanto de esta bebida y nos presentó en el hotel St. Regis, de la mano de Joe McCanta, diversas facetas del martini con maridajes que puedes degustar en estas de navidades.

grey-goose-martini-gourmet-3

L’Espresso: un martini con café

Los 10 cocteles más populares del mundo

El primero de ellos es el Grey Goose Martini que se prepara con Noilly Prat Dry Vermouth, amargo de naranja y twist de limón. Este coctel deja un gusto en paladar muy fresco gracias a los cítricos y se marida regularmente con mariscos. Una sugerencia del chef Fernando Sánchez es acompañarlo con un ostión en salsa de chiles. 

Si tu paladar es exigente puedes probar un foie al sartén con una reducción de frutos rojos envinados y nuez de macadamia. Su pareja ideal en la mesa es el Gypsy Queen que se prepara con vodka, Benedictine (un licor a base de hierbas), amargo de Angostura y un twist de limón amarillo. Esta pareja es la mejor combinación con un Martini que puedes disfrutar.

grey-goose-martini-gourmet-4

El martini es la nueva pareja perfecta de tus platillos.

#QuizGourmet: ¿Cuánto sabes de coctelería?

Por último, si te encuentras ya en la sobremesa, te recomendamos beber un L’Espresso Martini. Lo puedes preparar con vodka, café espresso, licor de café y flor de sal. Nuestro chef anfitrión nos invitó a probarlo con un lingote de chocolate mexicano, salsa de cítricos y helado de mango. Es una delicia digna de reyes que debes probar.

Estamos seguros que si pruebas estos deliciosos cocteles te quedarás prendado para siempre de esta mítica bebida. Y tú como el agente Bond lo pedirás “shaken, not stirred”.