Conviértete en un experto en bebidas de tus próximas reuniones. Conoce sobre cinco opciones de champañas entre las que puedes elegir.
La sommelier Laura Santander nos compartió un poco sobre las ventajas, consideraciones así como diferentes opciones de champañas que encuentras en México. Con el objetivo de que puedas tener una noción al momento de comprar una botella para disfrutar en tus próximas reuniones. Esta bebida se ha convertido en un favorito a nivel mundial para las reuniones que cierran el año.
Por: Desiree Perea
La popularidad de las champañas muchas veces se limita a la opción de coctel de bienvenida o la bebida imperdible para el momento del brindis. Si bien no está equivocada esta opinión, debes saber que es posible considerarla como una opción de maridaje en las cenas. Las burbujas dentro de este vino espumoso es un gran elemento para aportar textura. Además, es una excelente selección para platillos grasos.
Si bien muchas veces depende de la selección previa del menú para elegir la parte de la bebidas, las champañas son un elemento adaptable. Sin embargo, la sommelier Laura hizo énfasis en la parte de que dentro del mundo de esta bebida, existen grandes producciones que son mejores en solitario. A continuación, te revelamos las recomendaciones que nos hizo para que puedas tomar en cuenta estas champañas para servir en tu próxima reunión.
Te podría interesar: Champagne, Prosecco y Cava: conoce lo que distingue a estos vinos
En primer lugar, este champagne es una de las opciones que puedes encontrar fácilmente en nuestro país. Es de un color dorado un poco intenso, con ciertas notas rojizas. Si piensas servirlo al momento de la cena, considera que esta selección es perfecta para acompañar carnes blancas. De igual manera, puedes maridar tablas de charcutería para servir en un coctel.
Puedes considerar esta botella dentro de tus opciones de champañas si buscas aromas frutales cítricos y tropicales. El color característico de esta marca es un amarillo tenue, sin dejar de lado la parte de las burbujas y una transparencia única. Es posible degustarla dentro del momento de los aperitivos. Ya sea que decidas servirla sola o hacerla parte de algún coctel espumoso.
Te podría interesar: Maridajes con champagne para las fiestas de fin de año
Asimismo, puedes considerar a esta opción como una de las champañas dentro de un rango de precio accesible. Se fabrica con uvas Pinot Meunier, Pinot Noir y Chardonnay. Una vez servida en la copa, el color del líquido es amarillo claro brillante y el aroma que de identifica es frutal. Específicamente se nota el durazno y la pera. Puede acompañar muy bien a sabores ligeramente intensos como quesos maduros, así como carnes con notas ahumadas.
Si estas en busca de un champagne con notas acidas ligeras, esta puede ser una gran elección. El aroma que se identifica desde una vez que se sirve son mañana, albaricoque, así como frutos secos. En cuanto al maridaje, es posible hacer parte a este espumoso con un menú que concentra pescados.
Sin importar si tienen un nivel alto de grasa o su preparación incluye una parte de mantequillas o aceites. Puedes acompañar con langosta, atún o salmón.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Ocasiones perfectas para destapar el champagne
Finalmente, esta es una opción de champañas rosadas. El color característico es rosa con ligeras notas anaranjadas y rojizas. Su sabor es suave, manteniendo cierto nivel de frescura. En el paladar es posible identificar frutos rojos desde el primer sorbo. Mantiene permanencia, si es tu primera vez probándola, es recomendable disfrutarla sola. La temperatura de servicio adecuada es entre 6 y 10 grados centígrados.