Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Para una cena inolvidable: champagne rosé y cocina italiana
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Para una cena inolvidable: champagne rosé y cocina italiana

Descubre la mejor forma de maridar champagne rosé y luce como nunca en esta temporadad de fiestas. Moët y comida. ¿hay algo mejor?
Para una cena inolvidable: champagne rosé y cocina italiana

La Forneria del Becco llevó a cabo una reunión muy especial, una cena donde los invitados disfrutaron de un festín digno de paladares exigentes gracias a un excelente maridaje entre el champagne rosé de Moët Chandon y la gastronomía de este restaurante italiano que en diciembre próximo cumple un año de haber abierto sus puertas en Plaza Artz Pedregal al sur de la ciudad.

Por Araceli Calva. Imágenes: Shutterstock

En esta cena, el anfitrión Fabio Libbra dio la bienvenida a los invitados, quienes se dispusieron a disfrutar de los protagonistas de la cena, los platillos preparados con todo el sazón de Italia, y los aromas y sabores de tres bebidas tradicionales y gran categoría, como el tequila y el champagne.

champagne-rosé-moet-gourmet-5

La champagne rosada es perfecta para combinar con dulce y salado.

Este video te puede interesar

Como primer tiempo de esta cena exclusiva, llegó a la mesa un cóctel con tequila Volcán de mi Tierra, y un tartar de atún con espuma de limón amarilla y ahumado, un platillo que resultó excelente para abrir boca, y que con la combinación de un coctel fresco, fue ideal para comenzar la cena.

Maridajes con champagne para las fiestas de fin de año

Entre el primero y segundo tiempo hubo un compás de espera, en el que fueron servidas dos pizzas que son la especialidad de la casa, pues son elaboradas con una masa ligera fermentada por más de 16 horas, y cocinadas en un horno de piedra, lo que les da un toque muy especial.

Para el segundo tiempo, el tono rosa brillante del champagne Moët Imperial Rosé comenzó a lucir en las copas, esta bebida fue la mancuerna perfecta para la lubina con verduras al caponata y puré de papa con albahaca. Del Rosé Imperial destacaron sus aromas frescos y dominados por frutas rojas. Esta bebida ha sido creada con una fuerte presencia de Pinot Noir.

champagne-rosé-moet-gourmet-1

Si la vas a servir en tus fiestas navideñas, descubre todo lo que puedes hacer con ella.

El final de esta cena fue marcado por un parfait de naranja con merengue y tierra de chocolate con Néctar Imperial Rosé, una bebida ideal para postres, aunque también puede combinarse con platos picantes o dulces.

Cada uno de los platillos reflejó el alma de la Forneria del Becco, y el corazón de la gastronomía italiana. La carta incluye platillos de gran tradición italiana, como pastas, pizzas, ensaladas y platillos fuertes. Las bebidas como el champagne Moët son una gran combinación para cualquiera de los platillos, así como el tequila, una de las bebidas emblemáticas de México.

¿Qué tema te interesa?