Nuestros sitios
Compartir

Esta cerveza yucateca es ideal para acompañar la rosca de reyes

Por: Ollin Velasco 06 Ene 2022
Sus adjuntos de canela, cardamomo, jengibre, clavo y pimienta de Tabasco, recuerdan perfectamente a un té chai. ¡Perfecta para tu rosca!



	     Esta cerveza yucateca es ideal para acompañar la rosca de reyes

Si creías que las únicas bebidas válidas para acompañar una rosca de reyes mexicana, eran el chocolate, el café y hasta el ponche, estás equivocado: la chela artesanal es una buena opción. Hoy te contamos un poco más de esta cerveza yucateca, ideal para maridar con una de las tradiciones más importantes del año.

Por Ollin Velasco

Cerveza yucateca para la temporada

Cada vez estamos más convencidos de que las cervezas Porter son grandes acompañantes de los postres mexicanos. ¿Y qué tal una rosca de reyes?

Este video te puede interesar

Billee chaay es el nombre de una creación de la microcervecería Ek Yucatán Ale, que va perfecto para el 6 de enero (y para los recalentados de la rosca, en días posteriores).

Te podría interesar: ¿Dónde comprar rosca de reyes vegana en la CDMX?

Esta cerveza yucateca es ideal para acompañar la rosca de reyes 0

Foto de Sal y Lúpulo.

El estilo base de la cerveza es una American Porter con adjuntos de canela, cardamomo, jengibre, clavo y pimienta de Tabasco, que recuerdan un té chai.

Para maridar con una rosca de reyes, recuerda esto: los sabores tostados de la malta cumplen con la función de la bebida con la que seguro pensabas acompañarla; al mismo tiempo, el dulzor, el ligero alcohol y la carbonatación media, van muy bien con el pan y lo hacen sentir menos pesado.

Yucatán en una pinta

Billee chaay es una edición especial decembrina, en la que Ek Yucatán Ale conserva tradiciones y sabores mayas en cada botella y lata. Si vives en Yucatán, puedes encontrar sus productos en la tienda de vinos, cervezas y licores llamada Lúpulo y Sal, así como en DeLorean Bar y en El Hoyo Casa de Té.

Te podría interesar: El origen de la dulcería en México en distintas etapas de la historia.

De igual manera, si vives en otros estados de México y quieres probarlos, escribe directamente a las redes sociales de Ek Yucatán Ale.  Aprovecha que pronto tendrán un nuevo lote.

¡Salud, y que disfrutes la rosca (y la chela)!

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Pastas ocaciones especiales
Descarga AQUÍ Recetario de pastas ocaciones especiales ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?