Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce la nueva cava Dom Pérignon en la Riviera Maya

Por: Miriam Carmo 25 Jun 2024
Conoce la nueva cava Dom Pérignon en la Riviera Maya
La reconocida marca de champagne francés Dom Pérignon inaugura su primera cava en México de la mano del hotel NIZUC Resort & Spa en Cancún.

La historia de esta icónica bodega remonta a 1668 con el nombramiento de Dom Pierre Pérignon, monje benedictino, como procurador de la abadía de Hautvillers. En esa época él desarrolló técnicas revolucionarias para la elaboración de vino basada en reglas precisas en vez de métodos empíricos. Modernizó la abadía, recuperó el viñedo y se decidió a elaborar “el mejor vino del mundo”, convirtiéndolo en uno de los más reconocidos en Francia. Sus etiquetas de champagne son sinónimo de tradición, elegancia, lujo y calidad excepcional.

Por Miriam Sibarita Carmo

Dom Pérignon
Detalle del escudo en la cava Dom Pérignon del hotel NIZUC Resort & Spa Cancún, foto de Miriam Carmo

Champagne Dom Pérignon

Su trayectoria es un testimonio de innovación y búsqueda de la perfección, con una excelencia atemporal y posicionándose como una de las mejores marcas de lujo. Como cualquier proceso creativo tiene sus limitaciones, en el caso de Dom Pérignon eso se refleja en su Vintage. Solo puede producirse a partir de la cosecha de un único año, reinventándose con cada añada, la culminación de los procesos de creación y elaboración. Depende del carácter de las estaciones, la maduración sobre lías, resultando en un vino blanco o rosado.

Dom Pérignon
Champagne Dom Pérignon Rosé Vintage 2009, foto de Miriam Carmo

Para la elaboración de champagne Dom Pérignon se usa el perfecto balance entre la uva blanca Chardonnay y la uva tinta Pinot Noir. Ambos resultados, blanco y rosado, están diseñados para tener un gran potencial de envejecimiento, gracias a la no oxidación sobre lías. Este lento envejecimiento es lo que lo hace único y complejo, se necesitan por lo menos ocho años en bodega para que exprese su plenitud. Así lo describe Vincent Chaperon, jefe de bodega: “equilibrio perfecto entre precisión, intensidad, complejidad, maduración, vitalidad y luminosidad”.

Te puede interesar: Historia de Dom Pérignon, el monje que inventó la champagne

Colaboración con NIZUC Resort & Spa

Recién nos invitaron a la apertura de un espacio resultante de la colaboración de esta marca con el resort de lujo NIZUC Resort & Spa. Se trata de una nueva y exclusiva cava Dom Pérignon en el Restaurante Ramona, la primera inaugurada en todo México. Este icónico resort cuenta con premios como Cinco Diamantes de la AAA y Cinco Estrellas de Forbes Travel Guide, ofreciendo experiencias gastronómicas sofisticadas. Ahora juntamente con esta marca, se comprometen a fusionar la tradición del champagne con la creatividad de su chef Sylvain Desbois.

Dom Pérignon
Inauguración de la cava Dom Pérignon en el hotel NIZUC Resort & Spa Cancún, foto de Miriam Carmo

Podemos esperar una serie de experiencias sensoriales exclusivas tanto para huéspedes como para visitantes externos, con catas privadas, cenas y comidas maridaje y eventos exclusivos. Cabe mencionar que Ramona, con su arquitectura contemporánea y servicios de clase mundial, es el restaurante insignia de cocina mexicana del hotel. La mente creativa detrás de este restaurante es Sylvain Desbois con más de 15 años de experiencia en la industria culinaria, trabajando con reconocidos chefs.

Te puede interesar desde Dónde Ir: Cancún, Quintana Roo: guía para una experiencia extraordinaria

Degustación en la cava Dom Pérignon

Empezamos con unos canapés (ostión en tempura con pipián verde, quesadilla de huitlacoche y empanada de pescado ahumad) maridados con Dom Pérignon Vintage 2013. Seguimos con foie gras al sartén con mole manchamanteles, molote de plátano frito y chapulines y bogavante pochado y esquites de maíz con Dom Pérignon Rosé 2009. Terminamos con un mousse de mango y chipotle maridado con un tequila Volcán De Mi Tierra XA y un gran sabor de boca por esta increíble experiencia. No dejen de visitar este gran hotel, ahora aún más exclusivo gracias a esta colaboración con Dom Pérignon.

Te puede interesar desde Cocina Vital: Receta de manchamanteles con tortitas de plátano macho

Restaurante RamonaNIZUC Resort & Spa, Blvd. Kukulcan 03 Km 21.2, Nizuc, 77500 Cancún, Q.R. / +52 998 891 5700.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!