Nuestros sitios
Compartir

Café Dalgona: la bebida fría y cremosa que la cuarentena hizo viral

Por: Ollin Velasco 29 Jul 2020
Es tan fácil de hacer en casa, que entendemos por qué todo el mundo lo ama.


mira el video de la nota

Lo has visto en Instagram y en Tik Tok. El café Dalgona es la bebida del momento y eso nadie lo puede negar. Pero, ¿sabes de dónde viene y qué es lo que lo hace tan cautivador? Aquí te lo contamos.

La historia

No, aunque muchos lo piensan, no nació hace dos o tres semanas en Corea del Sur. El origen de esta bebida se remonta  a la India, Pakistán y Macao, donde se le prepara hace mucho tiempo y se le conoce como “café batido”.

Este video te puede interesar

El revuelo vino cuando el café de apariencia cremosa aparición en un programa de televisión coreano llamado Pyunstorang. A partir de ese momento su existencia empezó a conocerse en dicho país y, gracias a las redes sociales (y al tiempo de sobra que podemos tener en casa), en todo el mundo.

Te puede interesar: Rueda de sabores y aromas del café. 

El nombre, por cierto, proviene de la palabra “dalgona”, con la que en Corea se conoce a un caramelo esponjoso que se vende en las calles, y que asemeja un poco la textura del café que ahora lleva la misma denominación.

Café Dalgona: la bebida fría y cremosa que la cuarentena hizo viral 0

Foto de Facebook.com//IotaBrewCafe

Ahora basta con que abras tu cuenta de Instagram o Tik Tok, para encontrarte con millones de videos de usuarios que lo intentan en casa. Incluso en versiones veganas y keto.

Y sí, justo es por eso: su preparación es muy fácil. Imagínatelo como si fuera un capuchino, pero con el orden de los ingredientes dispuestos al revés. En la parte de abajo, la leche fría (saborizada con un toque de vainilla o avellanas, si lo prefieres); arriba, una espuma deliciosa y bastante azucarada, que contiene toda la carga de café.

Te podría interesar: Cómo hacer una cata de café en casa. 

¿Cómo hacerlo en casa?

Sencillo: solo necesitas café soluble, leche, agua caliente y azúcar. Lo primero que debes hacer es mezclar el agua con el café y el azúcar. Luego, con una batidora, haz que el café se haga espumoso y de textura tersa. Puedes hacerlo también con batidor globo.

Café Dalgona: la bebida fría y cremosa que la cuarentena hizo viral 1

Foto de Pixabay.com

Cuando tengas listo el café y azúcar, bien incorporados y crecidos de tamaño luego de airearlos, llena un vaso con leche fría, agrega unos hielos y, opcionalmente, algún saborizante de su agrado. Sirve hasta encima la espuma de café y listo. ¡Habrás obtenido un gran café Dalgona para atenuar el calor de estos días de primavera!

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?