Este trago se ha vuelto un ícono dentro de la industria de la coctelería. El Bloody Mary es una preparación 100% salada, que se combina a la perfección con mariscos. Tiene un sabor muy peculiar así que si eres de los que disfruta de esta creación, a continuación te contamos sobre el origen del nombre de este coctel. Además, aunque contiene alcohol, tiene otros elementos que lo colocan como una de las bebidas favoritas para aliviar la cruda. Increíble ¿no?
Este doble efecto se logra gracias a que incluye jugo de tomate, el cual a través de sus componentes ayuda al organismo a eliminar el alcohol del cuerpo. Asimismo, contiene la parte cítrica del limón que también tiene efecto en el proceso de recuperación del cuerpo. Este cóctel es amable con el estómago después de una noche de fiesta.
Por: Desiree Perea
Bloody Mary, el coctel en nombre de la Reina Maria I
La historia del Bloody Mary nace en la década de los años 20’s en París. Al mismo tiempo, Inglaterra se encontraba en una situación de tensión debido a las nuevas políticas de la Reina María I. La relación que encontraron entre el coctel y dicha reina fue el color rojo, que tiene connotaciones asociadas a la guerra y la violencia. Además, es una preparación muy especiada y en la actualidad es incluso un aperitivo por todos los ingredientes que pueden incluirse.
De esta manera, se llegó al ingrediente encargado de darle el color rojo profundo, es decir, el jugo de tomate. Sin embargo, este jugo es ligeramente dulce, así que para aportar al sabor, se añade un poco de picante, salsas especiadas y el toque cítrico para equilibrar la parte salada. Y para la parte final una barra de apio es la terminación perfecta.
Por otro lado, a Estados Unidos llegó por primera vez a la ciudad de Nueva York. Fue en el continente americano donde se perfeccionó las recetas, añadiendo otras salsas y especias que se tenían al alcance. Asimismo, existen otras historias acerca de la denominación del Bloody Mary, en algunos lugares era conocido como Bucket of Blood, y el nombre de Mary llegó en honor a una de las meseras del bar. Sin importar el nombre con el que lo conozcas, este trago es uno de los imperdibles si comienzas a adentrarte en el mundo de la coctelería.
Te podría interesar: Cocteles con infusión de grasa, la nueva tendencia en la mixología
Sírvelo en casa
Finalmente, si quieres preparar un auténtico Bloody Mary en casa, esta es nuestra recomendación para lograrlo. Sin duda es un coctel perfecto para las tardes calurosas, así que los hielos no puede faltar. También puedes añadir como toppings camarones, pepino, aceitunas, jitomate cherry, entre otros. En caso de que busques prepararlo para aliviar la cruda, puedes reducir la cantidad de vodka, así el efecto para ayudar al organismo es mucho más efectivo.
- 120 ml de jugo de tomate
- 15ml de jugo de limón
- Hielos
- 60 ml de Vodka
- Sal y pimienta al gusto
- Salsa Tabasco al gusto
- Salsa Worcestershire al gusto
Te podría interesar: 5 drinks refrescantes para la playa