Nuestros sitios
Compartir

6 beneficios de beber una copa de vino tinto al día

Por: Karen Luna 05 Nov 2020
Desde limpiar el paladar hasta relajarte y cuidar tu corazón, estos son algunos beneficios de beber una copa de vino tinto al día



	     6 beneficios de beber una copa de vino tinto al día

Si eres wine lover, te compartimos seis excusas para tomar una copa de vino tinto al día sin remordimiento,  pues, además de bajar de peso, relajarte, reducir el envejecimiento y combatir la depresión , también cuidará de tu corazón.

Por: Karen Luna 

Ayuda a bajar de peso

Leíste bien, una copa de vino tinto después de la comida o antes de dormir es ideal para bajar de peso, ya que facilita el proceso digestivo e impide la formación de células grasas en tu organismo. Si deseas perder algunos kilitos, integra en tu dieta una copa de vino tinto al día ¡recuerda que debe ser sólo una!

También ve: Todo lo que debes saber antes de probar un vino natural

Limpia el paladar

Este video te puede interesar

El vino tinto tiene propiedades astringentes, ya que potencia los sabores de los alimentos y reduce los sabores grasos. Si buscas un vino versátil para maridar, un tinto es el ideal, por ejemplo es el Cabernet Sauvignon de Casillero del Diablo, resulta ideal para acompañar con quesos o carnes frías. 

vino tinto

Foto: shutterstock

Es relajante 

Una copa de vino tinto diaria puede ser la dosis necesaria para relajarte y olvidarte del estrés, gracias a la estimulación en la producción de endorfinas de tu cuerpo. Te sugerimos beber una copa de tinto antes de dormir para descansar mejor, además de olvidarte del insomnio.

También ve: Vinos blancos para las tardes de otoño

Cuida tu corazón

Según un estudio de Harvard University, las personas que beben vino son menos propensas a padecer algún ataque en el corazón, por lo que beber una copa de tinto diaria reducirá tu riesgo cardíaco, además de  disminuir la producción de coágulos y proteger los tejidos de tus vasos sanguíneos. 

vinos y libros

Foto: Shutterstock

Retrasa el envejecimiento

El vino tinto es considerado una bebida antioxidante, gracias a sus propiedades vasodilatadoras que prolongan el envejecimiento de las células. También, una copa de tinto te ayudará a no olvidar las cosas y cuidar tu memoria.

Combate la depresión

Según estudios realizados por la Universidad de Buffalo, el resveratrol combate los síntomas causados por la ansiedad y depresión, por lo que una copa  diaria de vino tinto contiene la dosis necesaria de resveratrol para contrarrestar la angustia, además de estimular la felicidad.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?