Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Bambuco by Handshake, una increíble colaboración en la Riviera Maya

Por: Miriam Carmo 22 Jun 2024
Bambuco by Handshake, una increíble colaboración en la Riviera Maya
En Maroma, A Belmond Hotel encontramos esta fascinante colaboración con el bar Handshake de la Ciudad de México, llamada Bambuco by Handshake.

Bambuco by Handshake abrió sus puertas el día 2 de mayo 2024 dentro de las instalaciones de Maroma, A Belmond Hotel en la Riviera Maya. El nombre se lo pusieron los dueños del hotel cuando lo construyeron, era un espacio donde se reunían con amigos tomando un trago y fumando un puro. Recuerden que este icónico hotel ubicado en Quintana Roo, estuvo cerrado por más de un año para una impresionante remodelación y el resultado es espectacular.

Por Miriam Sibarita Carmo

Bambuco by Handshake
Detalle de la barra de Bambuco, foto de Miriam Carmo

Handshake Speakeasy

Bambuco by Handshake es una colaboración con ese legendario “speakeasy” ubicado en la CDMX, ocupando el puesto #1 en la lista North America’s 50 Best Bars 2024. Los clientes de ese lugar es una nueva generación de apreciadores de una mixología creativa y de alto nivel. Buscan ambientes exclusivos e íntimos con cócteles de autor con mezclas interesantes y técnicas innovadoras. Pues esto es justamente lo que podrán encontrar también los turistas y locales que visiten Bambuco by Handshake en la Riviera Maya.

Barra Handshake
Barra Handshake

Te puede interesar desde Dónde Ir: Handshake en la lista de los North America’s 50 Best Bars

Handshake es conocido por sus creaciones audaces y versiones propias de ciertos cócteles reconocidos, como un Old Fashioned con hongos salteados en mantequilla. Otro ejemplo, es el Manhattan de Michter’s con mole y sésamo y obviamente su carta de mixología en Bambuco incluye este tipo de creaciones originales. Es la segunda colaboración entre Handshake y Belmond: la primera se dio en Casa de Sierra Nevada en San Miguel de Allende con Tunki by Handshake.

Tunki by Handshake
Barra de Tunki, foto de Miriam Carmo

Te puede interesar: Tunki Rooftop by Handshake, un bar singular en San Miguel de Allende

El concepto de Bambuco

En Bambuco encontramos un ambiente que nos transporta a los legendarios bares de antaño en México, gracias a una decoración de extremo buen gusto. Entre palmeras tropicales e interesantes elementos decorativos mexicanos, nos deleitamos con cócteles y algunos bocadillos. Podemos encontrar mezcales muy exclusivos, incluyendo botellas de edición limitada y mezclas especiales, servidos por talentosos mixólogos. En Bambuco se recicla y hace compostaje con el 100% de los productos e ingredientes que usan en el servicio diario.

Prueben un “Tomato Is A Fruit” con Tequila Blanco, fresa, tomate y coco o un “White Palo Santo Negroni” con Mezcal Unión, Campari, palo santo y Cocchi Americano. Otra buena opción es el “Smoked Basil” con Mezcal Rosita Tahona, albahaca, lima, suero de leche y pimienta negra. También el “Bergamot” es una excelente alternativa con Vodka Belvedere, té Earl Grey, limón, suero de leche y soda. No dejen de probar el mezcal Tobasiche de The Lost Explorer, creado en exclusividad para el hotel por el maestro Don Fortino Ramos en Oaxaca.

Te puede interesar desde Cocina Vital: Bebida de piña enchilada con mezcal

Mezcal The Lost Explorer en Bambuco

The Lost Explorer se produce de forma natural, bajo estrictos estándares de producción ambiental y socialmente responsables. Es un mezcal único, gracias a una selección manual de este tipo de agave que solo se encuentra en las montañas de Sol de Vega, Oaxaca. Después de escoger los mejores agaves, la mezcla es destilada y embotellada por Fortino y sellada a mano con cera natural biodegradable. Con notas de cata de caramelo, tabaco, cáscara de pomelo y cuero, la botella tiene un diseño exclusivo con líneas curvas, imitando la arquitectura del hotel.

Ximena Moreno, Jefa de Mixología

Bambuco by Handshake es dirigido por la Jefa de Mixología de Maroma, Ximena Moreno, originaria de Cuernavaca en Morelos y residente local desde hace 8 años. Empezó su carrera como barmaid y ha tomado diferentes diplomados y certificaciones de la industria de bebidas. Es sommelier, mezcalier y tiene conocimientos sobre coctelería evolutiva, licores y destilados del mundo, aún que su pasión son los destilados mexicanos como el mezcal. Su carrera ha estado enfocada a la hotelería, pero ha podido viajar conociendo bares famosos, los cuales estará invitando para futuros eventos en Bambuco.

Bambuco by Handshake
Jefa de Mixología de Bambuco Ximena Moreno, foto proporcionada por ella misma

Bambuco by Handshake – Maroma, A Belmond Hotel Riviera Maya, Carretera Cancún-Tulum, Km 51, 77710 Riviera Maya, Q.R. / Horario: Lunes a Viernes 6 PM – 12 AM.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!