Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tunki Rooftop by Handshake, un bar singular en San Miguel de Allende

Por: Miriam Carmo 10 May 2023
Tunki Rooftop by Handshake, un bar singular en San Miguel de Allende
Tunki Rooftop by Handshake es un lugar con cocteles mexicanos y gastronomía peruana que conquistará tu paladar.

Tunki Rooftop by Handshake se inauguró el pasado día 3 de marzo dentro de Casa Sierra Nevada, A Belmond Hotel en San Miguel De Allende. Esta es una colaboración con Handshake Speakeasy de la Ciudad de México, posicionado en el #2 de la lista North America’s 50 Best Bars 2023. Tunki Rooftop entra así al grupo de bares famosos en diferentes hoteles Belmont como Gabbiano del Hotel Cipriani (Venecia) o Piano Bar del hotel Copacabana (Rio de Janeiro).

Por Miriam Carmo

Tunki Rooftop by Handshake, un bar singular en San Miguel de Allende 0
Tunki Rooftop by Handshake

Origen del nombre Tunki

Tunki es el nombre del ave oficial de Perú, nombre ideal para representar la fusión de la gastronomía mexicana y peruana que encontramos en el menú. Los platillos tienen influencias de zonas de la costa, la selva y el altiplano mezclando sabores distintos pero auténticos de ambas culturas. Aquí encontramos cocteles exclusivos e innovadores, platillos auténticos peruanos y unas vistas impresionantes de esta ciudad, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tunki Rooftop by Handshake, un bar singular en San Miguel de Allende 1
San Miguel de Allende

Handshake Speakeasy

Handshake Speakeasy tiene un concepto que presta homenaje a la comunidad de bares mexicanos de la época de la resistencia en un ambiente íntimo y genuino. Sus clientes son una nueva generación de amantes de la mixología tanto clásica como de vanguardia. Por eso les dan su propio giro a ciertas recetas: añadir setas con mantequilla a un Old Fashioned o agregar mole y sésamo a un Michter’s Manhattan.

¿Qué probar en Tunki Rooftop?

Tunki Rooftop by Handshake, un bar singular en San Miguel de Allende 2
Comida peruana en Tunki Rooftop

Les recomendamos probar el tiradito nikkei con pesca del día, cremoso de aguacate, wakame, ajonjolí, chicharrón de tapioca y tinta de calamar, ají y leche de tigre. También el ceviche amazónico con pesca del día, lychee, aguacate, leche de tigre al aroma de coco. De tomar el cóctel Jazmín con pisco, té de jazmín, limón y soda y el Cariño con Bacardi 8, Chartreuse amarillo, vainilla, limón y yogur griego. Terminen con algo dulce como el suspiro limeño con toques de pisco o la mazamorra brulée.

Tunki Rooftop by Handshake, un bar singular en San Miguel de Allende 3
Cocteles mexicanos by Handshake Speakeasy

El bar Tunki Rooftop by Handshake se encuentra ubicado dentro de Casa Sierra Nevada, A Belmond Hotel en calle Hospicio 35, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Guanajuato. Abre de martes a domingo de 13:00 a 21:00, reservas al número +52 415 152 7040 o al correo tunki.handshake@belmond.com

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!