Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Baja Brewing lanza una cerveza con camote y anís por el Día de Muertos

Por: Ollin Velasco 22 Oct 2020
El otoño y el Día de Muertos inspiraron a esta cervecería a hacer una edición especial que va bien con comida ahumada y sabores intensos.


	     Baja Brewing lanza una cerveza con camote y anís por el Día de Muertos

El otoño está instalado en México, el Día de Muertos está a la vuelta de la esquina, y lo que menos puede faltar a estas alturas del año son cervezas de temporada.

La cervecería Baja Brewing, de Baja California, continúa con su conocida tradición de sacar chelas de temporada y destapará a partir del 24 de octubre una nueva edición llamada Lolobrije Camote Ale, con sabores a camote, piloncillo, anís y canela.

Te podría interesar: Cómo hacer tacos de pescado en tempura, estilo Baja. 

Un burro en el desierto

Este video te puede interesar

La Lolobrije es una cerveza con alc. vol. de 4.8%, de tonos rojizos intensos, sabor dulce y notas a caramelo en el retrogusto, que está ligeramente especiada por canela y anís estrella.

Va perfecto con pollo a la leña y hierbas, cochinita pibil, costilla de cerdo a la parrilla, carne a la bbq o pan de muerto.

El nombre de esta bebida proviene de la mezcla visual de Lolo, como se conoce al burrito que es imagen de la marca, y un alebrije de Oaxaca, que es uno de los símbolos del Día de Muertos más importantes en dicho estado al sur de México. Esto hace que la Lolobrije sí sea una creación norteña, pero que habla por todo el país.

Foto de Baja Brewing Company.

De acuerdo con sus fundadores, la etiqueta hace alusión a un espectáculo místico, en el que Lolo, ya transformado en alebrije, celebra su aventura en el desierto. La ilustración incluye una variedad de colores, elementos y detalles que simbolizan el viaje recorrido de la marca durante casi trece años de historia.

Te podría interesar: Tuna Turner, la primera chela artesanal de Wendlandt baja en calorías. 

También se encuentran en ella las olas del mar de la Baja y los cactus de sus desiertos, el fuego con leña de canela y estrellas de anís que iluminan la noche. Las calaveras representan la dualidad de la vida y se incluye a la zorrita sudcaliforniana, otro animal representativo de la Baja que, como el burro, se encuentra en peligro de extinción.

Variedad por estación

Recuerda que Baja Brewing también tendrá disponible una edición especial por el invierno (Burro Winter), la primavera (Suculenta) y el verano (Mango Wheat).

A la Lolobrije Camote Ale puedes conseguirla para compra en línea a través de Beer House, The Beer Cow, EOW Marketplace y Cervexxa. Así como localmente en tiendas de especialidad y autoservicio en Tijuana, Los Cabos y CDMX.

¡Salud otoñal!

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?