La carne de res es una proteína versátil que se puede preparar de diversas maneras. Una de las formas más populares de disfrutarla es con una salsa cremosa que aporte sabor, textura y jugosidad al plato. Con el termino correcto, así como una porción de guarnición, las salsas cremosas son el cierre perfecto para un plato completo. Aquí te contamos sobre cinco opciones de salsas con las que puedes acompañar tu corte favorito.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: ¿Qué es la salsa romesco y cómo prepararla en casa?
Existe una amplia variedad de salsas para acompañar platillos y mantener una preparación con gran nivel de humedad. Y la alternativa de las salsas cremosas es una elección popular. Son una buena opción para acompañar carne de res, pollo, cerdo y hasta pescado. En esta ocasión nos centramos en la primer proteína mencionada. Para preparar estas salsas se requieren ingredientes lácteos, así como un agente espesante.
Sin embargo, la preparación de las salsas cremosas requieren de control específico de temperatura. Una buena salsa con ingredientes lácteos debe tener una consistencia semi-ligera. Además de una textura limpia, sin grumos. De esta manera, puedes ayudarte de un batidor de globo para lograr una mezcla uniforme. Como tip básico, lo mejor es realizar una pequeña mezcla para integrar los lácteos, harina y una porción de caldo. Posteriormente, esta mezcla se añade al resto del caldo, para asegurar buenas salsas cremosas.
Te podría interesar: Salsas asiáticas que no conocías
Las salsas cremosas son una excelente manera de darle un toque de sabor y textura a tus platos de carne de res. Experimenta con diferentes recetas y encuentra la que más te guste. Además de que su preparación es realmente sencilla. Únicamente debes poner atención al momento de mezclar la parte láctea para obtener una textura limpia. Aquí te dejamos cinco opciones de salsas cremosas que puedes considerar para tus próximas recetas.