Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
5 lugares para comer capirotada en la CDMX esta cuaresma
La capirotada es un postre mexicano con una rica historia y tradición. Especialmente popular durante la Cuaresma. Aunque su consumo no está prohibido durante todo el año. De hecho, es una receta dulce que se puede replicar fácilmente en casa. Este platillo se caracteriza por su combinación de pan crujiente, piloncillo, especias y frutossecas. Creando una explosión de sabores y texturas. Aquí te decimos sobre algunos restaurantes en CDMX donde encuentras entre postre tradicional.
La capirotada es un postretradicionalmexicano que tiene una gran conexión con la parte religiosa. Específicamente relacionado con la temporada de Cuaresma. Este delicioso manjar se prepara con pan duro, miel o almíbar piloncillo, canela. Además, los frutos secos como pasas, cacahuate y almendras añaden un toque crujiente extra. Su nombre tiene relación con el capirote. Así se le conoce al gorro alto con terminación en punta que utilizan algunos sacerdotes durante las procesiones de Semana Santa.
En cuanto al origen de la capirotada, se tiene registro que las primeras versiones tuvieron lugar en Europa. Sin embargo, la receta llegó a nuestro país gracias a los españoles. Aquí se estableció la receta que se conoce actualmente. Algunos estados cuentan con su propia versión. Donde cambian algunos frutos frescos o eligen no incluir queso fresco.
Oficialmente, ya es temporada de capirotada. Y diferentes restaurantes en la CDMX ya agregaron este postre a su carta. A continuación, te dejamos algunas opciones de lugares donde puedes simplemente dedicarte a disfrutarlo.
1. Herencia
Dentro de la oferta de restaurantes en la colonia Condesa, en este restaurante puede degustar una auténtica parrillada estilo Chihuahua. Los favoritos de la casa son los chilaquiles de cochinita pibil, la barbacoa estilo Parral, Chihuahua y los cortes de carne perfectamente cocinados. Asimismo, cuentan con un poco de cocina internacional, como las croquetas de jamón serrano y paella. Por temporada, la capirotada es un postre que se agrega a su menú durante un mes y medio. Manteniendo la tradición e historia que representa este dulce postre crujiente, se prepara con pan ligeramente tostado, queso chihuahua, pasas y cacahuate.
¿Dónde? Campeche 429, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX
Directamente de sonora, este lugar además de ser experto en carne asada, acerca hasta el centro del país los famosos hot-dogs gigantes, mejor conocidos como dogos. Versiones con tocino crujiente, cebolla caramelizada, chorizo. Hasta aquellas propuestas que incluyen de todo un poco. Asimismo, puedes disfrutar de tacos de diferentes tipos carne asada, habilidad que tienen más que dominada al norte del país. También incluyen burritos y quesadillas. Finalmente, para el cierre dulce, este es uno de los lugares que ofrece la tradicional capirotada durante estos meses. Se sirve en una pequeña cazuela de barro, decorada con canela ahumada para aportar a la parte aromática del postre. La presentación es muy diferente, pues es la capirotada estilo Sinaloa, es más húmeda, como una especie de budín. Además, esta versión no se acompaña con queso.
¿Dónde? Esperanza 1205, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Domingo a jueves de 11am a 12am. Viernes y sábado de 11am a 1am.
Por otro lado, si estás buscando comida mexicana tradicional, este es el lugar correcto. Uno de los restaurante donde puedes encontrar platillos de diferentes puntos de la República. Desde opciones ligeras como fruta con yogurt y grano, acompañada de un vaso de jugo fresco. Sin embargo, también hay opciones para no dejar la charla sin alimentos, desde chilaquiles, enchiladas hasta una amplia variedad de huevos preparados en diferentes versiones. Dentro de la oferta dulce tradicional, no podían dejar fuera a la capirotada. Aquí esta disponible todo el año, se prepara con pan de masa madre recién horneado, miel de piloncillo, almendras, pasas y queso cotija.
¿Dónde? Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco, 02080 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 8am a 6pm. Jueves a sábado de 8am a 9pm. Domingo de 8am a 12pm.
La propuesta de capirotada en este restaurante es similar a la torrija. Una alternativa que se prepara con rebanadas de pan individual que también se caramelizan. La receta de la casa sirve una buena porción de pan brioche que se tuesta con mantequilla y canela. Posteriormente se baña con un almíbar de guayaba para no dejar una pieza de pan seca. Finalmente, se decora con guayabas en almíbar sin semilla y un poco de queso cottage. Sin duda una versión diferente que vale la pena conocer. Si eres amante de los postres aromáticos, seguro se convertirá en tu favorito.
¿Dónde? Av. Nevado 112, Portales Sur, Benito Juárez, 03300 Ciudad de México, CDMX
¿Cuándo? Lunes a viernes de 8:30am a 5pm. Domingo de 8:30am a 1:30pm.
Finalmente, desde 1947 este restaurante ofrece autentica gastronomía mexicana. Si tienes antojo de un platillo en especial, seguramente lo encuentras en su menú sin problemas. El mole es de los más aclamados, acompañado de su respectiva porción de arroz rojo. Por la mañanas, puedes comenzar tu día con una taza de café de olla calientito. Y ofrecen una amplia variedad de pan dulce. Desde antojitos y garnachas, hasta cazuelas completas para llevar a casa y tener listo el menú de la próxima reunión. Por supuesto, en la sección de postres, la capirotada es uno de los imperdibles. Por lo que sí o sí debes dejar espacio para las notas dulces finales.
¿Dónde? Gobernador Luis G. Vieyra 14, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).