1. Cheesecake
2. Muffins
3. Helado de calabaza en tacha
4. Empanadas dulces
5. Flan con caramelo
Desde hace varias semanas, la calabaza de Castilla ya está disponible en nuestro país y eso nos hace muy felices. La versatilidad de esta hortaliza es sorprendente y no debe pasarse por alto. En esta ocasión nos enfocaremos en los irresistibles postres con calabaza de Castilla que merecen un lugar en la mesa durante estos meses. La temporada de este tesoro natural es corta, así que vale la pena hacer todo por aprovecharlo al máximo. Si eres amante de la cocina dulce, estos postres con calabaza se ganarán un lugar en tu corazón y te hará esperar con ansias llegada del otoño cada año.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Cócteles para darle un twist a tu ginebra este otoño
La disponibilidad de la calabaza de Castilla durante este momento del año hace que cada año, esperemos su llegada con ansias. A nivel mundial se reconoce como una pieza que le da color y sabor al otoño a través de un sinfín de recetas; esto no se limita a platillos salados, pues el dulzor natural que presume convierte a esta hortaliza en protagonista de muchos postres.
Para llevar a una reunión, disfrutar en casa y por qué no, hasta para colocarlos en la ofrenda, los postes con calabaza de Castilla se han ganado un lugar especial en los hogares. La clave es partir de un sabor base equilibrado y profundo. Para evitar que el sabor de la calabaza pierda poder, lo mejor es cocinarla al horno para que la pulpa se suavice y no absorba más agua de la que contiene.

Te podría interesar: Acocote, la calabaza que se utiliza para extraer el aguamiel
Los postres con calabaza de Castilla pueden ser fríos o calientes, todo depende del momento y gustos personales. Asimismo, no tiene por qué ser un platillo monchoso o super dulce, es una de las grandes bondades de este ingrediente de temporada. Algunas personas incluso optan por bebidas dulces como atoles o malteadas.
No dejes que los postres con calabaza de Castilla pasen desapercibidos en casa. Cualquiera que elijas, es perfecto para llenar tu hogar de los exquisitos aromas y sabores del otoño. Si no sabes por donde empezar, a continuación, te compartimos algunas sugerencias con las que puedes sorprender a todos.