La versatilidad de restaurantes que podemos encontrar en la actualidad es realmente sorprendente. Desde tipos de servicio específicos hasta oferta culinaria internacional. En esta ocasión, te contamos sobre tres restaurantes en la CDMX donde parte de su oferta de alimentos tiene como protagonistas latas deliciosas.
Y no: no te hablamos de latas convencionales de súper. En estos lugares se hace una curaduría muy específica de la latería. Siempre sirven productos finos, gourmet y, lo mejor: riquísimos. ¿Quieres saber cuáles son los lugares a donde debes ir a buscarlos?
Por: Desiree Perea
La oferta de restaurantes en la CDMX
No hay duda de que la CDMX se ha convertido en un verdadero paraíso gastronómico para todos los gustos y estilos de vida. Cada vez son más las opciones con oferta vegana o vegetariana. Así como cocinas internacionales que mantienen procesos e ingredientes nativos como pilar dentro de servicio. Incluso, se encuentran espacios para diferentes momentos del día. Desde restaurantes para iniciar el día. O bien, terminarlo dentro de un ambiente tranquilo con comida ligera.
Específicamente hablando sobre alimentos enlatados o conservas, puede que las ideas no vayan más allá de agregar algún aderezo o salsa. Si bien ya están listos para comer, esto no quiere decir no se pueda hacer algo más con ellas.
De hecho, estos restaurantes en CDMX ponen a prueba la reputación de estos alimentos. De esta manera, los incluyen como producto principal para complementar el menú para acompañar tragos.
Te podría interesar: Sopas frías: alternativas perfectas para la temporada de calor
1. Caimán, el rey de las latas deliciosas
Aunque realmente este lugar se considera un bar o lugar de tragos, la oferta gastronómica no se queda atrás. Y es que siempre se agradece una buena botana o plato para compartir al centro. Así no se olvidan de consentir también al estómago. Este lugar es perfecto para reunirse después del trabajo. O bien, para mantener una platica tranquila en compañía de amigos. En menú de bebidas ofrece vinos, cócteles y los destilados que sin duda son los imperdibles del lugar.
Pide sus latas, un poco de su pan de la casa y pasa una tarde o noche simplemente deliciosa.
Hablando de los alimentos enlatados, aquí funcionan como el topping perfecto para añadir sobre un pan ligeramente tostado. Si bien las conservas suelen tener sabores y aromas intensos, aquí se utiliza la cantidad perfecta para lograr un sabor sutil. Así es posible disfrutar de una opción de botana diferente.
Dónde Av Nuevo León 120, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
2. Lava Music Bar
Por otro lado, música, gastronomía y tragos se encuentran dentro de un mismo espacio en este lugar. Si eres amante de la música, aquí puedes pasar una tarde en compañía de música del día o bien, de sets de DJs invitados. Aquí la oferta de comida es pequeña pero sin duda es suficiente para acompañar tu estadía. Donde por supuesto no faltan los alimentos enlatados.
Aquí específicamente se centran en pescados en conserva. Las anchoas en aceite o sardinas se sirven con una porción de pan de la casa. Se tuesta ligeramente para lograr una experiencia en el paladar única.
Dónde Blvrd. de la Luz 777, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX
Te podría interesar desde Cocina Vital: 6 ingredientes para ahorrar tiempo en la cocina
3. La Barra de al lado
Finalmente, dentro de los nuevos restaurantes de la CDMX, este espacio recién abrió sus puertas. Liderado por la chef Lula Martín del Campo, es un espacio para disfrutar de una tarde relajada. Acompañando de algunos tragos y por supuesto, buena comida. Comenzando por la oferta de bebidas, presumen el vermut de la casa que sin duda no se puede dejar pasar. Además, es posible encontrar vinos producidos en México, así como la oferta internacional. Otros licores dentro de su oferta es el mezcal y el jerez.
Y es que el estómago no se puede dejar vacío. Por lo que la carta de alimentos también invita a no dejar de disfrutar de los platillos que acompañan a la perfección. De igual manera, se enfoca en ofrecer pequeños aperitivos que te mantienen satisfecho para disfrutar de los tragos. Aquí el paté, boquerones, anchoas, sardinas y bacalao son algunos de los alimentos en lata que conforman su alacena.
Sinaloa 250, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX