La fondue de chocolate es un postre clásico que tiene lugar en diferentes partes del mundo. Es ideal para compartir con amigos o familia en una ocasión especial. O simplemente para disfrutar de una alternativa dulce con un toque frutal. Preparar fondue de chocolate en casa es muy sencillo y no requiere de muchos ingredientes. En esta nota, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas lograr en casa.
Por: Desiree Perea
Consideraciones para lograr un buen fondue de chocolate
Aunque puede parecer una preparación fácil, la versión dulce del fondue requiere de ciertas especificaciones para lograr una cobertura uniforme. La elección en cuanto al chocolate es completamente libre. Eso si, debes poner especial atención a aquellas barras que puedan derretirse. De lo contrario únicamente lograrás una masa extraña de chocolate firme.
Te podría interesar: 5 recetas para hacer bombones de chocolate en casa
Es posible preparar fondue con chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate amargo. Esta ultima opción funciona para aquellas personas que buscan un postre intenso sin mucha azúcar. Por otro lado, debe cuidarse la temperatura al momento de derretir el chocolate. Todo en la cocina requiere paciencia y esta receta no es la excepción.
Dentro de la lista de ingredientes se necesita una parte grasa, en ese caso es la mantequilla. Además, para lograr una consistencia ligera, se añade crema para batir y un poco de leche. La fondue de chocolate debe tener la capacidad de cubrir diferentes ingredientes. A esta mezcla puedes añadir un poco de canela, vainilla o nuez moscada para cambiar el sabor.
Te podría interesar: 7 beneficios para la salud del chocolate amargo
Ingredientes para acompañarlo más allá de las frutas
No hay duda de que la opción más popular para disfrutar del fondue de chocolate son las frutas. Aquí puedes elegir entre una amplia variedad para cubrirlas. Lo mejor es aprovechar las frutas de temporada, y puedes optar por coártalas en pequeñas porciones para lograr un postre delicado. Ya sea que elijas fruto rojos, plátano, uvas o manzana, existen alternativas que también resultan atractivas.
Por ejemplo, puedes elegir bombones o galletas para cubrir con fondue de chocolate. Esta es una elección para los amantes del dulce. Las galletas pueden ser una buena opción para añadir un toque crujiente para acompañar las frutas. También puedes optar por frutos secos como nueces y almendras. Aunque no es fácil pincharlos, puedes ayudarte de un plato pequeño y cubrirlos al gusto.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Natilla de chocolate, receta con 3 ingredientes
Finalmente, también puedes optar por cubrir otros postres para llevar la fondue de chocolate al siguiente nivel. Es posible cubrir bizcochos de vainilla, brownies, churros y hasta cheesecake. Puedes cortarlos en cubos pequeños para que sea más fácil comerlos como una especie de bocadillos. De esta manera, este postre chocolatoso se convertirá en tu opción favorita para compartir al centro.