Bichopalo es un lugar gastronómico que encuentra inspiración en el insecto que siempre parece lo que no es, concepto en el que los hermanos Pozuelo basaron su cocina. La experiencia en el restaurante Bichopalo es liderada por Daniel Pozuelo, chef y propietario, junto con su hermano Guillermo Pozuelo, quien se encarga del servicio en sala. Hace poco lo visitamos y esto fue de lo que más nos gustó.
Por Mariana Frias
Situado en el número 39 de la calle Cristóbal Bordiú en Madrid, España, este restaurante te invita a degustar preparaciones clásicas con sabores únicos. Ofreciendo una cocina sin clichés, reglas ni normas. Conoce más sobre la experiencia culinaria en sus mesas y barra.
No busques la carta
Bichopalo ofrece un menú degustación compuesto por seis deliciosos platos que varían según los productos de temporada. Este se complementa con una carta de vinos que logran un maridaje excelente con cada platillo, creando así una experiencia culinaria completa.
El chef Daniel experimenta con sabores y texturas para crear propuestas innovadoras y totalmente creativas. Aunque los productos de temporada suelen ser la única norma, es muy probable que, al visitar el restaurante, encuentres algún platillo nuevo o distinto.
También podría interesarte, desde Cocina Vital: Lasaña tradicional VS Paella mixta.
En esta ocasión, el menú degustación comenzó con un exquisito paté de pájaro con palo cortado y ostras, seguido de miscados braseados acompañados de una espuma de queso y calabaza, finalizando con pipas.
El segundo paso fue un gazpacho de sandía con sardina, tomate y helado de vinagre, un plato con intensidad en sabores pero equilibrado armoniosamente. El cuarto platillo consistió en una merluza braseada en curry verde, acompañada de atún seco deshidratado y un toque de hierbas de cilantro y albahaca.
Antes de llegar al postre, nos deleitamos con el satay de pollo en adobo, terminado en el grill acompañado de un puré de castañas, un escabeche de zanahoria y castañas, así como un bizcocho de zanahoria. Un completo platillo de temporada.
Para culminar la experiencia, nos presentaron su interpretación de la tarta de manzana. En este caso, se trata de panipuri de compota de manzana con bizcocho de pasas, helado de sésamo negro y sopa fría de manzana. Un postre ligero y adictivo que invita a no dejar ninguna gota.
Un bichopalo pequeño y silencioso
Cada paso del menú degustación refleja la exitosa trayectoria del chef Daniel Pozuelo en lugares como Arzak, Dstage, Alboroque o el Casino de Madrid. Aunque el local es pequeño, su ambiente es acogedor, con un diseño minimalista que cuenta con unas pocas mesas y una barra. La atención es amable y cercana, creando así una experiencia exclusiva para los comensales.
Podría interesarte: Frittata, el omelette más caro del mundo hecho con langosta, caviar y trufas.
La experiencia en Bichopalo es equiparable a la de un restaurante con estrella Michelin, y todo por tan solo 48 euros. Disfrutarás de platillos con una excelente presentación y técnica. Es importante destacar que, si tienes alguna alergia o intolerancia, es necesario informar a Bichopalo con antelación, ya sea al realizar tu reserva, para que puedan adaptar los platos y garantizar que la experiencia siga siendo deliciosa y perfecta.
Bichopalo
Dónde: Calle de Cristóbal Bordiú, 39, 28003 Madrid, España.
Horario: Martes a sábado, de 13:00 a 23:00 horas.
Reservaciones; 917 70 06 63 y bichopalo.es