Tailandia cuenta con una gran oferta gastronómica, siendo uno de los mejores países para disfrutar de la auténtica comida callejera. Los alimentos son siempre frescos y bien cocinados. A parte de que su comida callejera es una parte primordial de la cultura del país. Es bastante común que se especialicen en un único plato de elaboración rápida cocinado en el momento. El precio es otro de sus puntos a favor ya que encontrarás comida por poco menos de tres euros.
Por Mariana Frias
Te podría interesar, desde cocina vital: Costillas en salsa de piña agridulce: estilo oriental.
La comida callejera es, sin duda, una de las mejores experiencias que puedes obtener al viajar a Bangkok, Phuket o Chiang Mai. Y aunque en realidad hay mucha comida que puedes probar, elegir que comer no es una opción fácil. Es por eso que te traemos 5 recomendaciones que debes conocer para probar en tu visita a Tailandia.
Comida Callejera de Tailandia
1.- Pad Thai
Los fideos fritos es un plato típico de la cocina callejera tailandesa es de origen chino y consta de fideos cocinados en un wok. Los más utilizados son de arroz, los ingredientes más habituales son brotes de soja, carne de cerdo, gambas, cacahuetes, zumo de lima, azúcar y salsa de pescado. También pueden llevar huevos, cebolletas y rábano macerado en sal.
2.- Muu ping
Son como brochetas de carne mejor conocidas como pinchos morunos de cerdo a la parrilla. Es un aperitivo estupendo para picar entre horas. La carne de cerdo está marinada con ajos y cilantro, sal, azúcar, pimienta blanca, aceite y leche. Como la carne se deja durante dos horas, por lo menos, sumergida en la mezcla, la encontraréis excepcionalmente sabrosa y muy tierna.
3.- Khao Moo Tod
Cerdo frito sobre arroz uno de los platos tradicionales más populares de Tailandia. Las rebanadas de cerdo se marinan en salsa de soja, ajo y pimienta, luego se fríen hasta obtener un color dorado irresistible. Y luego se colocan sobre un plato de arroz y se sirven con un huevo frito opcional.
Te podría interesar: Un recorrido por los ingredientes de la cocina tailandesa.
4.- Kluay Thod
Es uno de los aperitivos dulces más populares siendo plátano frito. Suelen hacerlo con la mitad de un plátano cortado. Lo rebozan en una crema de harina, azúcar, sal, levadura, leche de coco, coco rallado, semillas de sésamo y lo fríen en aceite muy caliente.
5.- Khao Soi
Uno de los más ricos del país, es una sopa a base de curry y leche de coco con noodles tradicionales de huevo cocidos y fritos. También puede ir acompañado de diferentes carnes como pollo, cerdo o ternera y aderezados con cebolleta, zumo de lima y cilantro.
Existe una gran variedad de alimentos que podrás encontrar en las calles, pero si es tu primera vez en Tailandia y no estás familiarizado con la comida callejera ya tienes una guía de 5 platillos para poder probar la comida callejera en Tailandia.
Te podría interesar, desde mujer de 10: Tailandia: un lugar mágico para reencontrarte a ti misma.