Las bebidas frutales son una opción favorita para iniciar el día. Debido a que es una preparación fácil y dinámica que puede ahorrarte unos minutos en tu rutina de las mañanas. Pero esto no quiere decir que sea una opción a considerar como parte de una dieta saludable. A continuación, te contamos sobre algunos comentarios que giran alrededor del jugo verde.
Por: Desiree Perea
El favoritismo por el jugo verde en dietas
Nadie niega el gran aporte vitamínico que tienen las bebidas frutales, cuentan con diversos elementos que los hacen alimentos complementarios. En caso del jugo verde, esta preparación es rica en fibra, antioxidantes y con efectos que ayudan a reducir o nivelas los niveles de glucosa. Pero, existen ciertas advertencias para aquellas personas han basado su dieta en el jugo verde.
Actualmente existen diferentes versiones de este jugo, donde se cambian ya sea frutas o verduras de acuerdo a las preferencias de cada persona. El jugo verde es una gran opción para aprovechar los beneficios de los vegetales. Y con ayuda del azúcar natural de las frutas, la intensidad de los sabores se neutralizan.
Te podría interesar: 7 tips para usar jugo de naranja en coctelería casera
1. Afectación a riñones
En primer lugar, se debe mantener especial atención con relación al consumo cotidiano del jugo verde si se tienen identificados problemas renales. Si bien es conocido que nuestro cuerpo requiere de ciertas vitaminas y minerales para su funcionamiento, el exceso también es malo. También, es necesario tomar precauciones con el exceso de potasio.
De igual manera, las especies verde como el kale, apio o espinaca que forman parte de la anatomía de jugo verde cuenta con oxalatos. Este elemento ayuda a generar piedras o cálculos renales que afectar a órganos como la vesícula o los riñones.
Te podría interesar: Jugo antigripal: beneficios de tomarlo y cómo prepararlo
2. Efectos en el sistema digestivo
Asimismo, el jugo verde incluye diversos ingredientes que contienen un alto contenido de fibra. El aumento acelerado de este elemento se refleja en el sistema digestivo generando estreñimiento. Es usual recurrir a esta bebida puesto que mantiene satisfecho al cuerpo por un periodo de tiempo prolongado. Además, a nivel gastrointestinal, el jugo verde se prepara con frutas cítricas como naranja, piña o kiwi, que pueden agravar o activar el reflujo.
3. Fuente única de alimento
Por último, el internet es una fuente que resulta peligrosa al tener acceso fácil a información diversa. Algunas personas suelen someterse a dietas o planes detox donde eliminan por completo alimentos sólidos y los sustituyen por smoothies o jugos. Sin embargo, debes saber que el jugo verde, por más frutas y verduras que contenga, no es una fuente suficiente de alimentación.
Realmente es necesario mantener un equilibrio entre alimentos, pues una bebida por sí sola, no tiene la carga suficiente que requiere el cuerpo humano diariamente.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Jugos súper energéticos en CDMX: Lugares con opciones saludables