Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información
Los cortes de carne son una verdadera delicia si los están cocinados a la perfección. Son una gran opción para servir al centro y compartir. Si quieres probar la técnica que existe detrás de un buen brisket, estos lugares ofrecen una experiencia texana en su máxima expresión. Puedes probar el sabor de ahumado de la mano de expertos que dominan el asador.
Este corte de carne se obtiene de la zona centra de las vacas, específicamente del pecho. En esta zona de ubican los pectorales, donde se concentra una gran cantidad de colágeno. Este compuesto hace del brisket una carne con una suavidad impresionante. Para mantener esta característica tan importante, es necesario dominar el proceso prolongado de cocción.
Para identificar un buen brisket, el corte de la pieza debe hacerse de un solo movimiento y sin mayor problema. Debido a su anatomía y el correcto proceso de cocción, este tipo de corte debe casi casi deshacerse en la boca. Si bien cuenta con una parte grasa bien distribuida, realmente esto ayuda a poder hidratar el interior de manera uniforme. Por fuera se forma una costra crujiente que aporta textura y gran sabor.
Algunas recetas bañan el brisket con salsa bbq con la cantidad justa. Sin embargo, las recetas originales únicamente requieren de especias como sal, ajo, cebolla y pimienta negra. La magia del sabor la completa el ahumado, que es un proceso de cocción lenta con un nivel bajo de fuego. Este proceso puede tardar hasta 12 horas.
Este lugar es perfecto para cerrar la semana con una amplia opción de cortes de carne que aromatizan todo el lugar. Puedes encontrar costillas, pulled pork y hasta birria (disponible ciertos días). Además, el brisket es sin duda uno de los favoritos, por lo que si los visitas, recuerda llegar temprano para poder probar su receta de este corte. Para acompañar cuentan con el clásico mac&cheese, ensalada de col americana y papas waffle. No olvides ordenar un par de cervezas o probar su coctelería especial.
¿Dónde? Av. Yucatan 147, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Aquí puedes comprobar el dominio perfecto de la técnica de cocción del brisket. Llega a la mesa con una costra perfecta ahumada. Lo acompañan con una rebanadas de pan con mantequilla tostado. Pero, para comenzar a abrir el apetito, tienen una receta de aros de cebolla con un rebosado preparado con cerveza. También puedes elegir los dedos de queso o los clásicos jalapeño poppers. Cuentan con una amplia selección de cervezas nacionales e internacionales.
¿Dónde? Av. San Jerónimo 1130, Plaza La Colina, San Jerónimo Lídice, Alcaldía, La Magdalena Contreras, 10200 Ciudad de México, CDMX
Por otro lado, este lugar tiene cerca de una década de estar presente en México. Fue uno de los primer lugares en replicar el ritual original americano para cocinar cortes de carne de res y puerco. La fusión de dos mentes amantes de la carne nos ha dejado uno de los lugares que domina la preparación del brisket. Ya sea que quieras disfrutarlo en el restaurante o llevarlo a casa, no puedes olvidar la selección de guarniciones. Encuentras frijoles, ensalada de papa, pepinillos y más.
¿Dónde? Lago Iseo 296, Anáhuac I Secc, Miguel Hidalgo, 11320 Ciudad de México, CDMX
Este restaurante es también un clásico si quieres vivir la experiencia de una auténtica BBQ estadounidense. Puedes disfrutar de diferentes cortes ahumados por sí solos con un elotes dulces o chiles encurtidos. Aunque también encuentras sandwiches completos acompañados de una orden de papas a la francesa. Además, fusionan la gastronomía de diferentes países, ya que puedes encontrar ramen al que añaden brisket, camarón y hasta costillas de res.
¿Dónde? Zacatecas 102, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Finalmente, este el otro restaurante que domina a la perfección el brisket. Es una espacio donde puedes reunirte con amigos o familia para una plática acompañada de buena comida. Además de los alimentos, puedes encontrar una buena sección de coctelería perfecta para maridar los alimentos. Y por si fuera poco, no olvides revisar la parte dulce, pues sus postres son el cierre perfecto para limpiar el paladar de la parte salada.
¿Dónde? Puebla 274, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Desiree Pereadesiree.pereaDivido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).