Para los mexicanos las celebraciones decembrinas se extienden hasta los primeros días de febrero, con los tradicionales tamales del Día de la Candelaria.
En esta ocasión, se ofrecen opciones para adquirir tamales a domicilio y evitar aglomeraciones en festivales, como ocurre cada año. El Festival del Tamal y el Atole, del Huerto Roma Verde, se realizará de forma virtual y presencial, pero con reservaciones para tener control y registro del número de asistentes.
Entre los más de 70 tamales que podrás disfrutar a partir del 22 de enero, con envío a domicilio, están los oaxaqueños de masa colada y rellenos de mole negro; zacahules de 20 kilos y 1.5 metros de largo; tamales barbones de camarón (originarios de Sinaloa); uchepos y corundas; tamales canarios de harina de arroz y pasas y tamales veganos y vegetarianos. Además de atole de lima, cajeta, guayaba y amaranto, por mencionar algunos sabores.
Asimismo habrá venta de textiles y artesanías elaboradas en distintas regiones del país.
También ve: Tamales de las regiones de Oaxaca
Si quieres formar parte de este festival de forma digital, podrás hacerlo desde cualquier estado de la República Mexicana o incluso en otros países. El envío de alimentos será exclusivo para CDMX, pero el resto de los productos estará disponible a distancia.
¿Cómo disfrutar del festival digital?
- Consulta el menú digital a partir del 22 de enero en el sitio web de Adelitas Empresarias o por medio de WhatsApp.
- Elige tus productos y realiza el pago en línea.
- Escoge entre pick-up o envío a domicilio.
También ve: Qué son los nacatamales y dónde comerlos
Venta de tamales en el Huerto Roma Verde
También está la opción de asistir al festival con cupo limitado, los días 30 y 31 de enero de 10:00 a 20:00. Para evitar filas y aglomeraciones la entrada será mediante un registro previo en línea en el sitio web de Adelitas Empresarias.
Se permitirá un cupo máximo de 200 personas en todo el Huerto Roma Verde, que es un espacio al aire libre, con capacidad para 800 asistentes. Además, será obligatorio el uso de cubrebocas y se implementarán medidas como toma de temperatura y limpieza de manos y billetes con gel antibacterial.