No hay nada más adictivo y delicioso que los roles de canela, hechos con una masa similar a la del pan brioche, bautizada como masa de huevo o masa dulce. Su relleno de canela y mantequilla, así como su delirante glaseado conquistan cualquier paladar.
La canela es el ingrediente estrella de estas dulzuras y es la corteza interior del árbol Cinnamomum. Se seca hasta que se curva y se comercializa en palitos o molida.
Existen distintos tipos de canela, generalmente la canela Cassia es la que por lo regular se encuentra en el supermercado. Se origina en el sur y este de Asia, en ciudades como Saigo, China e Indonesia. La segunda es Cinnamomum verum (latín para “verdadera”) y se extrae de Ceylan o Ceylon en la isla de Sri Lanka, se caracteriza por tener un sabor dulce, floral y delicado.
El origen de los roles de canela se le atribuye a Suecia, donde se conocen como kanelbulle, se han extendido y popularizado en todo el mundo replicando y tuneando la receta hasta el cansancio. El 4 de octubre es la celebración oficial de estos dulces bollos.
Para su presentación, los encuentras de forma individual, en forma redonda o rectangular, pero siempre enrollados sobre sí mismos en forma de espiral.
La clase tiene duración de tres horas y para tu comodidad es en fin de semana. En ella aprenderás a cocinar y hornear:
-Roles de masa suave con nuez y arándanos
-Rol de canela y pasas con masa, hojaldre
-Almibaraos y glaseados
El temario se basa en:
-Elaboración de masa suave y esponjosa
-Preparación de masa con hojaldre con levadura
-Laminado y reposo en frío
-Estirado y rellenos de las masas
-Fermentación y temperatura de horneado
Como lees es una clase súper sencilla y dinámica. Además, al terminar podrás degustar tus roles de canela, charlar con el chef y crew de Santa Vida, así como con los demás asistentes.
Si quieres conocer más sobre los talleres presenciales y online de Santa Vida, no dudes en entrar a su sitio web.