En septiembre pasado llegó a México el whisky Bowmore, un single malt originario de la isla escocesa Islay.
Esta marca nacida en 1779, es reconocida por ser un whisky perfectamente balanceado que toma el tiempo como elemento principal para impregnar la esencia de Islay en sus single malts.
Al elaborarse cerca del mar, la mejor recomendación para maridarlo es con mariscos y platillos ahumados.
En México se eligieron los ostiones de La Docena, que pasan menos de 24 horas entre el mar y tu mesa, para llevar a cabo el Oyster Luge, un ritual que consta de cinco pasos de cata.
Primero se debe dar un sorbo a la salmuera del ostión para salar el paladar, un instante que te transportará en cuestión de segundos a tu destino costero favorito. Acto seguido (y como segundo paso hay que dar un pequeño trago de Bowmore. Notarás que el sabor salado de la salmuera incrementa los sabores cítricos, ahumados y a miel del whisky.
También ve: ¿Cómo catar un whisky?
Posteriormente prueba el ostión y saboréalo. Una vez que lo hayas terminado, sirve más Bowmore directamente en la concha de la ostra y revuelve. En este punto el whisky se vuelve salado y aromático. Por último, bébelo y disfruta el maridaje.
Esta experiencia estará disponible en La Docena, sucursales Roma y Polanco, durante todo diciembre. Otros platillos que puedes ordenar para complementar el menú son: aguachile tatemado y ceviche peruano. De postre la recomendación es un volcán de dulce de leche.
- Dirección: Obregón 31, Roma