Así como la premiación de los Óscar constituye la gala cinematográfica de mayor impacto en la escena mundial, las distinciones de la cata a ciegas organizada por el International Taste Institute, también conocido como ITQI, forman parte de los premios gourmet más esperados y relevantes para 131 países.
Con sede en Bruselas, Bélgica, esta cata a ciegas cuenta con un prestigioso jurado —integrado por 200 chefs y sommeliers internacionales— que se encarga de evaluar distintos alimentos y bebidas para descubrir, calificar y premiar su calidad.
También ve: 5 vinos dulces para disfrutar y maridar en casa
Dependiendo de su naturaleza, el producto en cuestión puede ser merecedor desde observaciones, hasta distinciones en ascenso, que van desde una estrella de oro, dos estrellas y hasta tres estrellas de oro.
Ron Villa Rica 23 años Edición Oro lleva seis años consecutivos ganando tres estrellas de oro y el Superior Taste Award.
Este ron, nacido en Veracruz, destaca por su elaboración con añejamiento en barricas de roble blanco; pero también por la elegancia del diseño de su botella, ornamentada con oro y pigmentos minerales, fundidos a más de 500º centígrados.
También ve: ¿Cómo entrenar tu nariz para una cata de vino?
En nariz, el Ron Villa Rica es elegante con aromas a vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles; mientras que en boca pueden percibirse notas a naranja y herbales.
El autor de este ron es LICORES VERACRUZ, empresa mexicana, con 69 años de trayectoria familiar y 40 marcas de bebidas que exporta a 30 países como Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Sudáfrica, Bélgica, Francia, Austria y Líbano entre otros.