En enero pasado el nombre de Indra Carrillo aparecía en decenas de publicaciones de medios noticiosos y especializados en gastronomía de México y el mundo, el motivo: a sus entonces 31 años se había convertido en el primer mexicano en ser reconocido con una estrella Michelin en Francia.
También ve: El mexicano Indra Carrillo obtiene una estrella Michelin
A meses de este galardón, el chef al frente del restaurante La Condesa en París está de visita en la CDMX para ofrecer un par de cenas que forman parte de las experiencias denominadas Take Over, organizadas por el restaurante Balmori y curadas por el chef anfitrión Azari Cuenca, que consisten en invitar a reconocidos cocineros del extranjero a preparar un menú degustación.
“Estamos muy orgullosos de poder traer a México a cocinar al chef Indra Carrillo, es sin duda ya uno de los jóvenes íconos que liderea la escena gastronómica en Europa. Es el primer mexicano que logra una Michelin en Francia. Además, es un buen amigo y excelente persona, muy comprometido con el impulso y correcto manejo de las técnicas de cocina tanto mexicanas como francesas”, dijo Azari.
El “Take Over Volumen 3. Indra Carrillo” tendrá lugar los próximos 13 y 14 de agosto a las 20:00. Conforme los organizadores, el menú es sorpresa; lo que sí sabemos es que está compuesto por seis tiempos y será “una síntesis de los viajes del chef por las mejores cocinas del mundo”.
También ve: El puesto de comida con una estrella Michelin
De acuerdo con Indra, los platillos también serán un homenaje a la Ciudad de México y a la colonia Condesa, que calificó como “el barrio de donde viene” y donde su madre y abuela crecieron.
Ambas fechas están abiertas al público en general. El evento tiene un costo de recuperación de $1900.00 pesos por persona y es indispensable reservar directamente en BALMORI Roma, al teléfono: 5264 1757, o al correo electrónico: lula@balmoriroma.com.
Desde muy temprana edad Indra Carrillo trabajó en los mejores restaurantes del mundo en nueve países diferentes. Fuera de Francia, en establecimientos muy representativos de la cocina local, como: Enoteca Pinchiorri (Florencia), The Ritz (Londres), Ginza Kojyu (Tokio), Kikunoi Honten, (Kyoto) y Noma (Copenhague).