Por: Paulina Salgado (@paupau_manzana)
Hace unos días se celebró la sexta edición anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants, y Jesús Escalera fue galardonado con el Latin Best Pastry Chef 2018.
Jesús Escalera Ciscares es originario de Utrera, cerca de Sevilla, España y desde que era adolescente entró en el mundo de la gastronomía, de hecho llegó a tener un trabajo de verano en una panadería.
También ve: Los ocho mandamientos del postre
Al principio la repostería no le gustaba, pero poco a poco fue enamorándose del lado azucarado de la cocina y fue en la confitería donde encontró un mundo de posibilidades.
Este apasionado español trabajó como chef repostero para grandes cadenas hoteleras y restauranteras. En España para El Bulli y El Bulli Hotel; en Reino Unido en el restaurante The Fat Duck y en Cancún en Benazuza. Pero fue hasta el 2013 cuando Jesús decidió quedarse en Guadalajara para abrir: La Postrería.
Obras de arte hechas postre
La Postrería es un lugar dedicado exclusivamente a las dulces creaciones que él y sus cocineros trabajan día con día. Aquí no sólo el azúcar es el protagonista, Jesús y su socia Fernanda Covarrubias también elaboran sabores ácidos, amargos, salados o picantes.
También ve: Postres que rompen barreras en La Postrería
Él y su equipo buscan trabajar con ingredientes locales para transformarlos en deliciosos manjares. Puedes pedir a la carta algo único o te puedes acercar a la vitrina y escoger entre sus gelatinas, láminas de caramelo, pasteles, deshidratados, chocolates y más.
Uno de los postres favoritos es El Bosque, una obra de arte comestible que contiene frutas, miel, matcha y limón. También está Hojarasca, hecho con especias, calabaza asada, chocolate, miel y cerezas.
Además de trabajar como chef y consultor, Jesús Escalera dirige el Taller de La Postrería, un espacio dedicado a degustar, capacitar y desarrollar programas educativos para profesionales del mundo de la pastelería.