Sus paredes blancas y platos estéticos seguro te enamoraran. Aquí puedes celebrar un cumpleaños o disfrutar en pareja los mejores platillos de temporada.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Del Porfiriato a nuestros días, la colonia Roma es emblemática por su belleza arquitectónica que engalana las aceras acompañadas de la naturaleza de la zona. Entre el bullicio y protagonismo de la calle Colima, está Meroma, un restaurante que con poco menos de dos años ha cautivado a locatarios y extranjeros.
Es cocina de estación con aire mediterráneo, con una atmósfera es minimalista y elegante. La primera impresiòn es el pequeño salón y barra la cual es tan grande que abarca la mitad del salón. Al subir al segundo piso se disfruta de una terraza de madera y techo de cristal. su carta al seguir la filosofía de la sencillez, no pasa de 12 platillos: pescado, carne y aves de caza con producto local y de estación.
La carta de vinos es corta, cada tiempo tiene un maridaje especial, van de los espumosos a los tintos; aquí las complicaciones quedan de lado.
“El comensal nunca encontrará algo igual, nos gusta trabajar con productos de temporada. Siempre nos adaptamos a nuestros productores”.
Esta joven pareja se conoció en Nueva York durante su estadía en el French Culinary Art School. Aunque cada quien tomó su rumbo, tuvieron un reencuentro en L´atelier de Joël Robuchon.
¿Qué es un restaurante fine dining? 3 características importantes
Aquí desarrollaron sus conocimientos y técnicas de cocina francesa, durante ese tiempo la pareja viajó a Londres, ya con bastante experiencia, a Rodney le ofrecieron trabajar en The Musket Room, mientras que a Mercedes en las cocinas de Mario Batali.
Su experiencia y empeño se vieron recompensados en 2016 cuando abrieron Meroma. Un lugar inspirado en el último trabajo de Rodney en Jackson Hole Wyoming, el cual contaba con una pequeña granja que surtía todos los insumos del restaurante. Para tener esa misma experiencia Meroma trabaja con granjas y huertos locales, uno de ellos es Hacienda La Grande, ubicada en Atenco, aquí se cosechan hortalizas, verduras y se lleva un proceso de crianza orgánica de borrego, cerdo y pollo.
Meroma
Colima 150, local 1, CDMX
FB Meroma Restaurante
@merbernalcasar
@rodneycusic