París, conocida como la “ciudad de la luz”, es un epicentro de cultura, historia y arte. Famoso por sus icónicas vistas y su inigualable ambiente romántico. Con sus elegantes boulevares, acogedores cafés, y monumentos como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, y la Catedral de Notre-Dame, la capital francesa presume una sensación de encanto atemporal inigualable. A lo largo de sus orillas, el río Sena está rodeado por pintorescos puentes que brindan un estilo bohemio a la ciudad.
Al ser un destino europeo concurrido, su oferta de hospedajes es vasta y con opciones para todos los presupuestos. Desde nuevos conceptos hasta tesoros históricos que mantienen sus puertas abiertas para recibir de la mejor manera a los viajeros durante su estancia en París. A continuación, te contamos sobre una de los complejos más ambiciosos que se mantiene en servicio dentro de la ciudad, el hotel Balzac.
Por: Deby Beard
Arquitectura histórica que nos enamora de París
La rica historia de París está impregnada en cada rincón, desde el majestuoso Palacio de Versalles, que habla de la grandeza de la monarquía francesa; hasta el imponente Museo del Louvre, hogar de la famosa Mona Lisa y una impresionante colección de arte clásico. En barrios como Le Marais, Montmartre y Saint–Germain–des–Prés, se resguarda un pasado vibrante; donde artistas, escritores y filósofos han dejado su huella.
En el corazón del vibrante distrito de los Campos Elíseos, el icónico Hôtel Balzac nos espera después de su esperada reapertura, renovado con un enfoque en la tradicional hospitalidad francesa. Este hotel, conocido por su elegancia discreta, redefine el lujo al ofrecer una experiencia exclusiva llena de historia y sofisticación. En la Rue Balzac, antiguamente conocida como Avenida Fortunée, se encuentra el Hôtel Balzac. Aquí se ubicó la última residencia de Honoré de Balzac.
Te podría interesar: 5 destinos de playa que son de ensueño para surfistas
Hoy en día, el Hôtel Balzac revive el espíritu de la vida parisina del siglo XIX. A los huéspedes se les invita a sentir el alma de este vibrante lugar histórico, a vivir su propio capítulo y a sumergirse en la eternamente romántica identidad parisina. El dúo de diseñadores Festen ha creado una nueva y singular atmósfera arraigada a la identidad parisina clásica. Desde la fachada exterior del hotel, hasta sus específicos detalles arquitectónicos en cada rincón; todo al interior de este complejo es un deleite visual.
Te podría interesar: 5 joyas de hoteles del Medio Oriente que deben conocer
Un proyecto donde el diseño interior es parte del encanto
Desde el acogedor salón acristalado hasta las habitaciones y el spa, una atmósfera sutil se convierte en el hilo conductor de este hotel íntimo en París. Está diseñado como un hogar, donde uno se siente cómodo desde el primer instante. En todas partes predomina la decoración elegante atemporal, con la presencia de la madera en formas de raíz, roble macizo o lacado, objetos de arte seleccionados y materiales nobles a la vista: sofás de terciopelo, telas de muaré, piedra natural, mosaicos de mármol.
La paleta de tonos marrón brillante se realza con una reflexión artística sobre la luz, que pone en escena los espacios durante el día y la noche. El deleite comienza en el vestíbulo, una puerta secreta conduce al restaurante gastronómico Pierre Gagnaire. Aunque parece ser parte del completo, el restaurante es independiente del Hôtel Balzac.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Conoce el nuevo Hotel en Universal Orlando, ¡inspirado en la astronomía y mitología!
Ambos establecimientos, que forman parte de las direcciones del grupo Relais & Châteaux. Aquí, el punto en común es que comparten los mismos valores de generosidad y autenticidad; todo con un firme compromiso con la tradición francesa y la artesanía local. Es la oportunidad perfecta para degustar la cocina del gran chef, galardonado con 3 estrellas Michelin.
El Balzac se une a sus propiedades hermanas Relais Christine y Saint James París en la familia Relais & Châteaux; mientras que Château des Fleurs, al igual que el Norman, ahora son miembros de Small Luxury Hotels of the World. Con su reapertura, el Hôtel Balzac se prepara para recibir a sus huéspedes en uno de los entornos más míticos de París. Un proyecto que invita a vivir su propia historia en un lugar cargado de encanto y sofisticación.