La ubicación de Zimbabue, su cultura y su gente, convierten a este destino en el ideal para experimentar un Safari por primera vez.
Zimbabue, un destino para hacer un Safari
En el vocablo de la lengua africana Suajili, la palabra Safari significa expedición y proviene de la palabra árabe Safar, que expresa la acción de viajar.
Por ello, no es de sorprender que un Safari forme parte del travel bucket list de muchos viajeros.
Si existe un lugar que ofrece destinos de ensueño para hacerlo realidad es África, siendo Zimbabue el lugar ideal para vivir esta experiencia por primera vez.
Esto, gracias a sus espectaculares paisajes que dejan sin aliento y la gran diversidad de flora y fauna, incluidos los “cinco grandes animales” (león, elefante, búfalo, leopardo y rinoceronte), que harán de tu viaje una inolvidable aventura.
Omaanda Lodge, el hotel de lujo ideal para vivir un safari en Namibia
Una región de contrastes
Además de ser considerado uno de los territorios más bonitos del mundo, Zimbabue es una región de grandes contrastes en la que podrás adéntrate en desiertos de roca o pasear por ríos enormes como el Zambeze (que es el cuarto más largo de todo el continente africano).
También podrás visitar impactantes parques nacionales o maravillarte con las creaciones de la naturaleza frente a las cataratas Victoria, con una caída de 108 metros al estrecho desfiladero Batoka.
Éstas, son una maravilla natural del mundo, por lo que es un lugar que debes de visitar al menos una vez en la vida.
Vida salvaje
Además, durante tu viaje a este destino africano nunca dejaras de asombrarte con la vida que te rodea.
Podrás encontrar de cerca guepardos, hienas, perros salvajes, jirafas, cebras, el buscado rinoceronte blanco y leones.
Zimbabue es considerado también como el lugar donde se puede avistar la mayor concentración de elefantes, por lo que tu capacidad de asombro será retada a cada instante y la conexión con la naturaleza será cada vez más fuerte, que te harán desear que el viaje nunca acabe.
Cultura y diversidad
Otro de los grandes atractivos de esta región que lo posicionan como el ideal para vivir por primera vez un Safari, es la calidez de su gente.
Zimbabue tiene una cultura única y diversa que sus nativos adoran compartir haciéndote sentir como en casa.
Teniendo esto en mente, Wilderness Safaris, uno de los mejores operadores ecoturísticos del continente, nos recomienda los mejores campamentos para experimentar Zimbabue desde el lujo y la comodidad sin dejar a un lado la aventura y sorpresa constante.
El hotel ecológico de Costa Rica construido sobre pilotes en la selva
¿Dónde vivir un Safari?
Linkwasha Camp
Gracias a su privilegiada ubicación junto a las llanuras de Ngamo, en el prolífico Parque Nacional Hwange, Linkwasha Camp es un refugio de lujo y serenidad en medio de la naturaleza más virgen.
El lugar ofrece magníficas posibilidades de avistar la vida salvaje. Su diseño elegante y respetuoso con la naturaleza te harán sentir una inmediata sensación de calma.
El Parque Nacional Hwange es el parque con mayor biodiversidad de Zimbabue, un santuario de la vida salvaje de África y el hogar de una de las poblaciones de elefantes más grandes del continente.
Al hospedarte en Linkwasha Camp tendrás la oportunidad de deleitarte con la imagen de leones, rinocerontes, leopardos y muchos otros mamíferos y disfrutar de los safaris diarios a pie o en 4×4 en lo que también podrás entrar en contacto con la cultura tradicional del país en las visitas a los poblados cercanos.
Chikwenya Camp
Situado en el límite este del Parque Nacional Mana Pools, es el paraíso de los fotógrafos de naturaleza ya que se asoma a una llanura aluvial abierta y al amplio río Zambeze, con las montañas del Valle del Rift como telón de fondo, regalando los más espectaculares paisajes.
La variedad de hábitats y concentraciones de vida silvestre que rodean este campamento, te darán la posibilidad de ver búfalos, elefantes, kudús, cebras, antílopes, hipopótamos, leones, hienas y leopardos en su estado más natural.
Además, el campamento cuenta ducha y bañera al aire libre para disfrutar de la brisa refrescante que viene del río.
La decoración es típica del lugar y tiene muchos elementos artesanales como las tumbonas de madera y las batas hechas a mano.
Algunas de las actividades que podrás elegir durante tu estancia son paseos en bote por el río, caminatas guiadas por la naturaleza y observación de aves o pesca.
Una opción única
Si eres amante de la naturaleza y quieres adentrarte dentro del paraíso africano por primera vez tachando de la experiencia de un Safari de tu bucket list, Zimbabue es una gran opción.
Después de visitarlo no podrás sacar de tu mente las imágenes que este lugar te brindará y querrás continuar explorando este continente muchas veces más.