Hacienda 1800 no es solamente un hotel boutique ubicado en el pueblo mágico de Cuatrociénegas, Coahuila, en una zona desértica del norte del país.
Es un proyecto iniciado hace cinco años y que incluye una serie de paseos a los puntos turísticos locales más importantes además de experiencias sensoriales.
Hacienda 1800 tiene 36 habitaciones y una villa, dos albercas (una solo para adultos), restaurante, bar y estacionamiento privado.
Al llegar te colocan un brazalete y con eso tienes acceso a los varios parques naturales que existen alrededor del pueblo.
Te puede interesar: Brillos del desierto: la inédita pasarela de plata en el desierto de Viesca, en Coahuila
Formación geológica
El Mar de Tetis, al evaporarse hace millones de años, dejó el suelo cubierto de sulfato de calcio (yeso) originando estas dunas blancas.
Cabe mencionar que en esta zona se han encontrado vestigios de dinosaurios, existen estromatolitos en el Río San Marcos y varias especies endémicas.
Actividades para todos
Hacienda 1800 busca que sus huéspedes se queden más tiempo en este destino tan interesante y con tanto que ofrecer entreteniéndolos por varios días.
Desde un picnic al atardecer en las dunas de yeso o un show multimedia con cena maridaje llamado Pandora Orígenes en la mina de mármol.
Ofrecen cenas románticas en el Rio San Marcos, velada astronómica o una cata a ciegas con vinos de la región.
Quizás prefieran un safari en camiones visitando la Poza Azul (pequeñas lagunas), las dunas de yeso y la mina de mármol.
Hay opciones para todos los gustos ya sea que llegas en pareja o en grupos de familiares o amigos, la palabra clave es disfrutar.
La propuesta gastronómica de Hacienda 1800
En cuanto a la oferta gastronómica de algunos de estos conceptos encontramos a un joven chef llamado Daniel Peña, originario de Monclova.
Daniel a su corta edad cuenta ya con una impresionante trayectoria tanto en México como en Dublin y Nueva York.
Planean abrir pronto un restaurante en el centro del pueblo con cocina de autor para promover aún más el talento creativo del chef Daniel.