Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El hotel boutique de Irlanda que fue un banco frente a un canal

Por: Alexis Beard. 24 Nov 2022
El hotel boutique de Irlanda que fue un banco frente a un canal
Un país carismático y de extrema belleza natural, Irlanda nos recibe con castillos, pueblos medievales, una costa dramática y un sinfín de experiencias.

Un país carismático y de extrema belleza natural, Irlanda nos recibe con castillos, encantadores pueblos medievales, una impresionante costa dramática, y un sinfín de experiencias increíbles. 

Por Alexis Beard.

Esta pequeña isla cuenta con tantos encantos esperando a ser descubiertos. Adentrarnos a las entrañas de este país nos sumerge en la magia que vuelve a Irlanda, un destino que promete enamorarnos.

El hotel boutique de Irlanda que fue un banco frente a un canal 0

Kinsale, el puerto histórico de Irlanda

Kinsale es un puerto histórico y una ciudad pesquera en el condado de Cork, Irlanda, cuya alma y cultura seduce con su autenticidad. Paseando entre sus ríos, castillos y pintorescos pueblos nos sentimos sumergidos en una historia de fantasía. Un cuento de hadas que cobra vida  en la sonrisa de los locales y en el encanto de sus coloridos edificios.

El hotel boutique de Irlanda que fue un banco frente a un canal 1

Aquí, el sol en su descenso pinta los jardines que rodean el imponente Charles Fort de un verde que es casi fosforescente, que brilla y deslumbra. La alta marea permite el paso de una infinidad de pintorescos veleros que brotan del horizonte, dirigiéndose hacia los muelles de Kinsale.

El hotel boutique de Irlanda donde vivirás una experiencia única

The Old Bank House Irlanda

Es aquí donde una antigua casa georgiana de lujo, elegantemente restaurada, nos incita a formar parte del estilo de vida de los locales: The Old Bank House, así como su bella propiedad hermana, Blue Haven. 

El hotel boutique de Irlanda que fue un banco frente a un canal 2

También, cargado de historia, Old Bank House, fue originalmente el Munster & Leinster Bank. La fachada georgiana con impresionantes ventanas solía estar frente a un canal para los barcos que pasaban y atracaban en los muelles que iban desde el sitio del antiguo molino.

Además, este alojamiento boutique cuenta con solamente 17 habitaciones, cada una elegante, cálida y acogedora. Con una rica combinación de colores y texturas, con una interesante combinación de diseño contemporáneo y encanto clásico.

The Historic Hotels of Europe

Por otro lado, Old Bank House forma parte de The Historic Hotels of Europe, un asociación que reúne increíbles propiedades alrededor de Europa, todas con un rico pasado histórico. Su objetivo es brindarnos ese “algo especial”, una experiencia genuina y única.

El hotel boutique de Irlanda que fue un banco frente a un canal 3

Su propiedad hermana, The Blue Haven Hotel, es un hotel boutique clásico, con un toque náutico. El edificio original y su carácter se remonta a la década de 1800 y es el sitio histórico de los mercados de pescado y carne de la ciudad, así como un depósito fiscal. Hoy en día, con un rico tapiz de proveedores locales de alimentos artesanales. Kinsale es conocida positivamente como la capital gastronómica de Irlanda – y The Blue Haven es la sede gastronómica de Kinsale.

Conoce el sur de Irlanda, tierra de montañas, salmón, whisky y cordero

Experiencia gastronómica única

Fue en este encantador hotel boutique que disfrute una experiencia gastronómica sin igual. Un viaje culinario único que juega con texturas, sabores, aromas y técnicas de manera atrevida, única e infinitamente seductora. Cenar en Rare 1784 es volverse partícipe en un mundo de sensaciones que eleva los sentidos, mezclando recetas de todo el planeta en un escenario sofisticado y auténtico. 

El hotel boutique de Irlanda que fue un banco frente a un canal 4

Además, el chef Meeran Manzoor trae su experiencia culinaria de todos los rincones del mundo al punto culminante de su carrera. Esto, al yuxtaponer y jugar con todo lo que es clásico y también actual sobre la comida. Juega con los sabores y las texturas, enamorándonos con platillos tan originales y únicos como lo fue un delicado bacalao con un ligero toque de especias, que le da ese matiz irrepetible. Fue en este bellísimo restaurante que probé los mejores callos de hacha de mi vida, un platillo que fue llevado a su total excelencia por el Chef Meeran. 

Un restaurante que enamora con su excelencia y queda por siempre plasmado en la memoria, dentro de un bello hotel boutique con alma auténtica, esta es la joya culinaria más brillante de Irlanda del Sur.

Foto perfil de Alexis Beard.
Alexis Beard.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!