Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce el sur de Irlanda, tierra de montañas, salmón, whisky y cordero

Por: Alexis Beard 04 Oct 2022
Conoce el sur de Irlanda, tierra de montañas, salmón, whisky y cordero
Irlanda es un destino increíble, hoy exploraremos la parte sur de Irlanda, una tierra de riquezas gastronómicas importantes.

Conocida como la ‘Isla Esmeralda’, Irlanda es un destino increíble, hoy exploraremos la parte sur de Irlanda, una tierra de riquezas gastronómicas importantes. Aquí nos encontramos con bellezas naturales, impresionantes castillos y encantadoras ciudades. Alegre, Irlanda nos recibe con una sonrisa y nos invita a perdernos entre sus encantos.

Por Alexis Beard.

El sur de Irlanda

Una de sus maravillas naturales, el Anillo de Kerry (Ring of Kerry) nos lleva desde la profundidad del bosque hasta las aguas del salvaje Atlántico.

sur de irlanda

Foto de Sheen Falls Lodge.

Es un bello camino que podemos transitar en coche, y que nos lleva a través de paisajes escarpados y majestuosos donde deambulan venados y donde las cascadas chocan contra arroyos cristalinos repletos de salmones salvajes.

Este es el corazón de Irlanda. Esta ruta escénica, uno de los mejores recorridos paisajísticos del mundo y el punto culminante de Wild Atlantic Way, recorre el borde de la península rocosa de Iveragh.

Todo sobre el permiso que deberás pagar si viajas a Europa

sur de irlanda

Foto de Sheen Falls Lodge.

Un hotel boutique entre montañas

Ubicado en esta mágica área del sur de Irlanda, entre majestuosas montañas, con encantadoras calles bordeadas de restaurantes y las tranquilas aguas de la bahía, la ciudad de Kenmare es una pequeña joya.

Es en este bello entorno que nos encontramos con el hermoso hotel boutique Sheen Falls Lodge.

hotel

Foto de Sheen Falls Lodge.

La finca de 300 acres perteneció al marqués de Landsowne en el siglo XVIII, y el hotel, inaugurado en 1991, se siente como una casa solariega de campo.

Tiene un entorno deslumbrante tanto en la bahía de Kenmare como en el río Sheen, que tiene, como su nombre indica, cascadas que caen suavemente.

sala

Foto de Sheen Falls Lodge.

Cada una de las elegantes y espaciosas habitaciones del hotel está cuidadosamente ubicada para que podamos deleitarnos con el majestuoso entorno natural, con todas las habitaciones con vistas a la cascada Sheen Waterfall o a la amplia bahía de Kenmare.

El bello Sheen Falls Lodge pertenece a Relais & Chateaux, una asociación de más de 580 hoteles y restaurantes emblemáticos operados por hoteleros, chefs y propietarios independientes.

pescar

Foto de Sheen Falls Lodge.

¿Cuál es la relación del whisky con la cerveza?

Gastronomía de temporada con ingredientes locales

Las experiencias que uno tiene en las propiedades de Relais & Châteaux dan la sensación de inmersión total en un lugar y su cultura, permitiéndonos descubrir de cerca todo lo que tienen para ofrecer.

Un punto clave de Relais & Chateaux es la gastronomía, un arte que se presenta frente a nosotros en todo su esplendor en el restaurante insignia de Sheen Falls Lodge, The Falls Restaurant.

restaurante

Foto de Sheen Falls Lodge.

En primer lugar, sus menús de temporada reflejan la riqueza de la generosidad de la zona de Kerry en el sur de Irlanda: salmón ahumado, cordero de montaña, verduras orgánicas y microhierbas cultivadas en la propiedad.

El equipo también obtiene lo mejor de más allá del condado: queso de granja, mariscos del Atlántico y carne de res Hereford, para crear sus magníficos platos de temporada.

comida

Foto de Sheen Falls Lodge.

Sheen Falls Lodge no solo está perfectamente ubicado para explorar el suroeste de Irlanda, sino que también es conocido por su ambiente de piano-jazz, su colección de viejos whiskies irlandeses y los platos preparados con el salmón capturado en el río cercano.

Además, es un oasis en el cual nos perdemos la bella naturaleza que rodea el Lodge, es el punto de partida perfecto para descubrir el místico sur de Irlanda, un destino mágico que nos enamora y nos deja con el anhelo de regresar.

restaurante

Foto de Sheen Falls Lodge.

Foto perfil de Alexis Beard
Alexis Beard
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!