En un paraje paradisíaco rodeado de manglares y playas tranquilas se esconde Devbagh, que significa pueblo de Dios, en India. En el punto donde se junta el mar Arábigo con el rio Kali, esta península es un secreto escondido de la región de Karnataka.
Texto Tali Akuka. Fotos Andre Madera
La naturaleza es protagonista entre árboles de casuarina, un centenar de aves, y los sonidos de las olas. Devbagh Beach Resort Karwar es un lugar de ecoturismo, para relajarse y escapar de la vida diaria de la ciudad. El hotel tiene un programa de dos días para realizar distintas actividades y degustar excelente gastronomía.
En el delta donde se une el río sagrado para los hindúes Kali se obtienen los mejores atardeceres desde la playa. En este lugar están los famosos Western Ghats de la India. La sensación de llegar al paraíso, a un sitio donde la brisa del mar te arropa frente a unos paisajes que solo la naturaleza puede diseñar.
Características del té negro proveniente de la India
Un hotel ecoturístico en India
Es un plan con servicio todo incluido, con actividades como avistaje de aves con un experto que te explica acerca de los pájaros y hasta puedes ver avestruces con sus magníficos colores turquesas. A primera mañana haces un paseo en un bote de una hora y media para ver los grupos de delfines que habitan en el mar.
En relación a las habitaciones, el resort ofrece bungalows o cabañas, que tienen el nombre de un animal de la India – la nuestra era Asian Koel – cada alojamiento tiene espacio suficiente y privacidad, rodeado de árboles y con hamacas para descansar. Entre el mar cristalino y la costa viven una infinidad de peces, cangrejos, almejas y hay una vida marina con infinita biodiversidad.
Rasmalai, el cremoso postre de la India que debes probar
Comodidad y gastronomía local
Devbagh se encuentra a tres kilómetros y medio de la ciudad de Karwar. Esta playa dorada es parte de la cadena Jungle Lodges, son lugares ideales para hacer ecoturismo con alta calidad. En general están en las afueras de las ciudades o en sitios donde la naturaleza es protagonista.
El resort se destaca por el servicio y la hospitalidad del personal, así como la excelencia de la gastronomía. Ofrecen desayuno, comida y cena buffet. Lo más destacado es el pescado fresco, producto de la zona, así como el curry de camarones entre otras delicias marinas. Por otra parte, a la hora de té, se puede jugar juegos de mesa, voleibol o nadar en aguas calmas y deliciosas.
El resort y la marca aún están poco promocionados entre los turistas extranjeros. Es una experiencia que incluye al atardecer una fogata frente al mar y luego una cena bajo la luz de las estrellas.
Información destacada
- Ideal para visitar durante todo el año.
- Servicio todo incluido: té, desayuno, almuerzo, snacks y cena.
- A 98 Km del aeropuerto de Goa.
- Kayak, avisaje de aves y paseo para observar delfines incluido.
- 20 bunglalows privados con jardín, agua caliente y Wifi frente al mar.
- Para apasionados del mar y la buena gastronomía