Un verdadero Pueblo Mágico es Tepoztlán, Morelos, su montaña sagrada (el Tepozteco) y el encanto pintoresco de sus casas, atrae a personas de México y el mundo para descansar y olvidarse de la rutina o el caos de la ciudad.
Por Roxana Zepeda. @TastyToursMX
Su cercanía con la Ciudad de México (a tan solo hora y media) vuelven a este lugar mágico en el preferido para pasar un fin de semana o un puente vacacional y disfrutar de su excelente propuesta gastronómica o los bellos hoteles boutique en un clima perfecto.
Hotel boutique Casa Fernanda
En el corazón de este destino se encuentra el hotel boutique Casa Fernanda, una propiedad dividida en dos casas donde se han construido tan solo 15 exclusivas habitaciones.
La experiencia personalizada comienza al llegar y hacer check in, pues tú puedes elegir el aroma de tu habitación y también el de tus amenidades, desde aromas cítricos hasta los florales.
La suite cuenta con su propia terraza y jacuzzi privados. Cada cuarto tiene su toque especial, decoración y detalles únicos. Los lavabos están hechos con troncos reciclados y las lámparas son ecológicas (hechas con palitos de madera), algunos de los elementos del hotel podrás encontrarlos en la tienda, además de objetos elaborados por artesanos mexicanos de distintas partes del país.
En las instalaciones del hotel podrás encontrar obras de arte y esculturas surrealistas en cada rincón. También hay una alberca con mucha privacidad donde podrás refrescarte en los días de verano o descansar en un camastro.
Platillos típicos de Morelos que debes probar
Toci Spa
Para tener una experiencia de relajación total no puedes perderte el spa, donde podrás tomar tratamientos faciales y corporales, desde masajes relajantes hasta un temazcal para tomar un ritual con baño de vapor ancestral.
Hay sauna, cuarto de vapor, regadera sueca y un circuito de agua con hidromasaje para hombros, espalda baja y piernas muy original.
Flor del Norte
Algo que resalta en Casa Fernanda es su variada oferta gastronómica, a cargo del Chef Ejecutivo Iván Quiroz, quien ha renovado el menú de todo el hotel. El restaurante para desayunos y algunas comidas es Flor del Norte, ahí podrás tener un delicioso brunch en la terraza o en tu habitación.
De los platillos que probamos y nos enamoramos están el omelette con queso de cabra y tomates frescos, los huevos con hoja santa sobre tortilla de maíz bañados en salsa tatemada acompañados con frijoles negros y los molletes gratinados con chicharrón prensado.
El pan dulce de la casa es una delicia, las conchas te fascinarán, pero no dejes de pedir el pan con mermelada de guayaba y queso crema al centro (será tu nuevo pan favorito).
Otro imperdible para el desayuno es la mulita tostada con queso, sábana de res, puré de aguacate y salsa, sin dejar de lado los tradicionales chilaquiles o enchiladas rojas o verdes.
La Veladora
En este restaurante dentro de Casa Fernanda podrás degustar comidas y cenas mexicanas de autor con el toque de Baja California.
Aquí todos los productos e ingredientes son de alta calidad y provienen de pequeños productores, por lo que te garantizamos que comerás delicioso y saludable.
Uno de los nuevos platillos que te volará la cabeza es la “quesabirria”, una quesadilla de birria estilo baja acompañada de su consomé. Si esta entrada te gusta no puedes dejar de comer las tostadas de birria de pulpo con puré de aguacate, ceniza de hoja de aguacate, rábanos, salsa cruda y verdes de cilantro.
También prueba los ravioles con chileatole y mariscos o la pasta al mezcal con pollo de rancho al axiote con tomate deshidratado y queso parmesano. Otros imperdibles son la lengua de res en pipián y la barbacoa de totol, hecha con guajolote orgánico aromatizado al mezcal y acompañado de un timbal de trigo de achiote, salsa de miel y mostaza y puré de plátano ahumado.
La creatividad del chef también se ve reflejada en platillos como los tamalitos de camarón y hoja santa, hechos con mole barroco de amaranto, ensalada de quelites, frijol milpero tierno y tomate manzano.
De postre el cheesecake de limón con salsa de frutos rojos fue nuestro favorito, pero también hay unos originales chilaquiles chocolate con pimienta negra y helado de vainilla o el bizcocho de chocolate, elaborado con 70% cacao sin harina y acompañado por una compota de mango y crema.
Cualquiera de los platillos que pidas será toda una experiencia gastronómica y así sea una semana o dos días, Casa Fernanda es el lugar ideal para relajarte y olvidarte del estrés en un lugar rodeado de naturaleza.