Zapata, un restaurante con sabores mexicanos en el extranjero

Este restaurante está revolucionando la visión de la comida mexicana en el extranjero
Comparte

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Fotos: Cortesía de Zapata Restaurant

La riqueza gastronómica de México es algo que sin duda se tiene que presumir y mucho más en el extranjero. Una forma de hacerlo es conquistando nuevos paladares y mostrando al mundo la calidad y el respeto que tenemos a la hora de comer.

Restaurante mexicano Zapata

Foto: Cortesía

EL LUGAR 

Zapata, proyecto de un constructor y de un chef, ahora engalana las calles de Massachusetts con los colores de México.

Michel Coronado y su socio se encargaron de montar el restaurante desde cero. Cada detalle fue supervisado por ambos hasta tener todo listo. 

El comedor incluye madera rústica y metales pulidos, con una hermosa barra que deja ver la magia de la cocina. Las paredes de tabique rojo, bigas de metal que le dan profundidad y algunos detalles con toques mexicanos, como un zarape, decoran a la perfección.

El nombre “Zapata Mexican Cocina” surge por la revolución de la cocina en el extranjero.

Te puede interesar: 7 restaurantes mexicanos en Estados Unidos que derriban muros 

EL CHEF 

Michel Coronado estudió la carrera de ingeniería industrial y sistemas pero se dio cuenta de que su vocación era la cocina y decidió cambiar sus estudios por una licenciatura de Gastronomía en la Escuela Centro de Estudios Universitario Vizcaya de las Américas.

Comenzó trabajando de lava platos y poco a poco su pasión lo llevó a una pasantía en el Restaurante de Eneko Atxa Azurmendi, tres estrellas Michelin en Bilbao España. Durante este tiempo uno de sus mentores fue el Chef Pablo Salas del Restaurante Amaranta.

Te puede interesar: Cocineros mexicanos de menos de 30 que debes conocer 

Su inquietud siguió en cocinas de Las Vegas, Los Ángeles y Boston MA. Hasta que hace un año por fin se inauguró su proyecto Zapata Mexican cocina en Fitchburg Massachusetts.

Sin duda un cocinero al que no le debemos perder de vista y que está poniendo el nombre de México en alto.

LA COCINA 

El restaurante ofrece una carta simple con sabores frescos que varían por temporada. Gracias a la barra se puede apreciar el trabajo del chef como un lienzo en blanco que se llena de colorido con cada comanda que se atiende.

Los productos utilizados en el restaurante provienen de productores locales que diariamente surten la variedad de vegetales que se usan en el lugar.

Los martes se sirve un menú de tacos que muestra un poco del Street Food de nuestro país, desde los tradicionales de carnitas y pastor, hasta opciones vegetarianas, entre éstos uno de nopal con pico de gallo. Sabores poco comunes pero que han tenido una gran demanda entre los clientes de la zona.

QUÉ PLATILLOS PROBAR 

Esquites: se preparan con  chile guajillo y epazote. Y se sirven con queso Cotija, mayonesa, polvo de chiles, jugo de limón y unos pequeños brotes para la presentación.

esquites del restaurante Zapata

Foto: Cortesía

Res en Piloncillo: arrachera con salsa de piloncillo y chile chipotle, acompañada de brócoli, coliflor, tiras de zanahoria y calabacín. Servido con guacamole, brotes de chícharo y tortilla quemada. Con este platillo el chef juega con los sabores tradicionales.

Y para terminar puedes encontrar un postre único.

Pastel de elote con helado de Queso cabra: un pastel suave de elote dulce servido con una salsa de fresa, zarzamora y mora azul. Decorado con nuez garapiñada y helado de Queso cabra.

UBICACIÓN: 23 Lunenburg St. Fitchburg Massachusetts

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD