Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Turista Gastronómico ¡Qué gusto!: el festival gastronómico dedicado a México en París
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Turista Gastronómico

¡Qué gusto!: el festival gastronómico dedicado a México en París

Este año el festival gastronómico ¡Qué Gusto!, que se celebra en París, estará dedicado a México y buscará mostrar platillos tradicionales de la cocina nacional.
¡Qué gusto!: el festival gastronómico dedicado a México en París

Del 15 al 23 de junio se realizará el Festival ¡Qué Gusto! en París, con México como invitado de honor. Nueve días en los que la gastronomía nacional se volverá protagonista sobre las mesas parisinas.

También ve: La mexicana que conquistó París con tortillas 

Festival Qué Gusto en París

Foto: Cortesía

Con participación de LEI (La Escena Inminente), los chefs Édgar Núñez (Sud 777 y Comedor Jacinta) y Pepe Salinas (Balcón del Zócalo) serán parte de los expositores que se instalarán al pie de la Torre Eiffel el próximo mes.

Entre las actividades destacan: degustación de productos mexicanos, una cena a cuatro manos en la que participa un chef mexicano y uno francés, y exposiciones.

También ve: Dónde comer en París 

Por el lado francés, Éric Guerin, chef de La Mare aux Oiseaux y Le Jardin des Plumes (ambos restaurantes con Estrella Michelin), estuvo en México con la finalidad de promover este evento de clase mundial y conocer las cocinas nacionales.

festival que gusto en paris

Uno de los objetivos del Festival ¡Qué gusto! es terminar con los clichés que existen sobre la cocina mexicana, por ejemplo, que los parisinos ubican al chili con carne como uno de los platillos tradicionales.

Más información sobre el cartel de cocineros y eventos en festivalquegusto.com.