Nuestros sitios
Compartir

Turista Gastronómico

¿Qué es el gaspacho moreliano y cómo se prepara?

Por: Gourmet de México 16 Abr 2020
Este antojito callejero es una combinación entre frutas, queso cotija y picante tradicional del centro de Morelia, Michoacán


	     ¿Qué es el gaspacho moreliano y cómo se prepara?

¿Qué es lo primero que llega a tu mente cuando escuchas la palabra “gaspacho“? Si estás pensando en la sopa fría de tomate, lamentamos decirte que en esta ocasión no nos referimos a ese platillo. El gaspacho que se prepara en la ciudad de Morelia, Michoacán, es un tipo coctel de frutas, el cual suele ofrecerse en carritos y en locales, principalmente del Centro Histórico.

También ve: Piahaya, el oro rosa de la Mixteca poblana 

El gaspacho moreliano tradicional se prepara con mango, jícama y piña en trozos pequeños, además de jugo de naranja y de limón, queso (sí, queso) cotija, cebolla, sal y chile negro en polvo. Sin embargo, hay quienes le agregan otras frutas, como sandía y papaya. Nosotros nos quedamos con el original; la combinación de la acidez de las frutas con lo salado del queso es espectacular.

También ve: Diferencias entre salbutes y panuchos 

Este video te puede interesar

Sobre cómo surgió este antojito callejero, la verdad es que no existe demasiada información, lo que se cree es que comenzó a prepararse en la década de los 70.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?