RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Na´an busca rescatar la cultura mixteca a través de la comida

Na´an busca rescatar la cultura mixteca a través de la comida

Este restaurante poblano rescata los productos de su tierra y los transforma en experiencias únicas para sus visitantes.
Comparte

Armando Cajero es como los buenos vinos, cuando te lo presentan no sabes cómo evolucionará, pero después de un rato comienzas a descubrir su verdadero carácter. Antes de conocerlo lo primero que me llamó la atención fueron sus presentaciones y el colorido de sus platos; ninguno seguía las reglas de la cocina que conocemos actualmente, y sin leer la descripción seguro ni yo sabría que había en cada bocado.

platillo restaurante naan

Foto: Restaurante Naan

No todos sueñan con se cocineros o con algún oficio específico, algunos somos como hojas al viento y en el momento menos esperado podemos encontrar esa esencia que nos caracteriza, así pasó con Armando, recuerda que sus padres lo obligaron a estudiar y comenzó con la fisioterapia, luego como no era lo que quería lo dejó y se adentro en el mundo gastronómico.

También ve: 5 restaurantes que debes visitar en Puebla

PUBLICIDAD

Naan cocina estacional, es el lugar donde Armando crea platillos únicos con productos endémicos y locales de su huerto. Definir a este cocinero no es fácil, su gesto contenido me indica que tiene una lluvia de ideas en cada pregunta, y que tal cual olla de presión en cualquier momento saldrán despavoridas de su boca.

Y no esperaba menos, hijo de biólogos Nates tiene un conocimiento profundo de la química que envuelve a nuestros alimentos. Nos damos cuenta de su actitud excesiva por la excelencia en cada trazo que hace en el plato y en cada nota de voz.

Armando cajero

Foto: Restaurante Naan

Sus presentaciones son expresiones de la naturaleza, cada plato evoca algo en particular, por ejemplo una roca, una hoja o una corteza de árbol.  En Na´an se vive una experiencia de nueve tiempos divididos en entradas, platos fuertes y postres, acompañados del maridaje de la casa.

zanahorias

Foto: restaurante Naan

Este restaurante es único en su tipo, porque al llegar no te imaginas la belleza de sus espacios. Ubicado en el corazón de Cholula, Puebla, lo que esperas es algo tradicional, sin embargo aquí, nada es tradicional, más que los sabores.

También ve: 3 chefs poblanos para tener en la mira 

Su entrada es simple, una pared azul con el logo del restaurante, luego subes unas sencillas escaleras de madera y ahí en el último paso es cuando te asombras. Espacios grandes, una barra de madera en medio del lugar, la cocina abierta con repisas color ocre y al fondo la leña. El restaurante tiene ese estilo campestre y rústico pero elegante al mismo tiempo.

Primero probamos la kombucha de pepino y en lo que decidimos entre el menú corto de seis tiempos o el largo de nueve, Armando nos trajo al centro de la mesa un pan de maíz rojo, con un poco de mantequilla de rancho y sal. Después llegó un betabel envuelto en ceniza y un delicado pato con bok choy.

restaurante naan

Foto: Restaurante naan

Los postres son algo completamente alucinante: un helado de hongos con shiitake deshidratado, otro de calabaza en diferentes versiones con pétalos de cempasúchil. sin duda Na´an rescata los productos de su tierra y los transforma en experiencias únicas para sus visitantes.

Te recomendamos seguir sus redes sociales para conocer los eventos, cambios de menú y diversas actividades del restaurante.

Dirección: Calle 3, poniente 103, San Andresito, San Andrés Cholula, Puebla.